El Cádiz nombra a Javi Muiños como nuevo coordinador de la cantera

Ha sido presentado este miércoles en el Nuevo Mirandilla

El Cádiz nombra a Javi Muiños como nuevo coordinador de la cantera
Presentación de Javi Muiños en el estadio Nuevo Mirandilla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La coordinación de la cantera del Cádiz Club de Fútbol se encuentra desde este miércoles en manos de Javi Muiños. Quien fuera jugador del submarino amarillo, ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla junto a José Luis Donoso, director de cantera y Enrique Ortiz, secretario técnico del club cadista.

En la presentación de Javi Muiños, Donoso ha destacado “la apuesta que el club tiene por la cantera y por la digitalización” y ha señalado que el nombramiento del ex jugador del Cádiz CF es “un paso más de los muchos que vamos a ir dando, y que van a ir enfocados hacia el crecimiento de uno de los pilares fundamentales de nuestro club". Enrique Ortiz ha recordado que en las últimas temporadas "han sido varios los jugadores canteranos que han debutado con el primer equipo y en el filial hay media docena de jugadores juveniles que forman parte del equipo”.

Por su parte, Muiños agradecía la “la confianza depositada en mí para este nuevo paso de crecimiento", destacando que el trabajo de cantera no queda solo en las secciones inferiores del club: "La relación con los clubes de la provincia es una prioridad y va a ser una de las piedras angulares. Vamos a llevar a cabo la firma de diferentes convenios que ya están en marcha y queremos acercarnos a todos los clubes para ofrecerles vinculaciones que les ayuden a crecer junto a nosotros”.

El reflejo de los jugadores de la provincia en el Cádiz es un trabajo que está siendo realidad desde hace varias temporadas, y que ahora va a recibir un nuevo impulso con la figura del coordinador deportivo de la cantera cuya misión es "acercar y promocionar el talento del jugador local que es talentoso y con muchas capacidades".

Por último, Enrique Ortiz tomaba la palabra y destacaba que recientemente “han sido varios los jugadores canteranos que han debutado con el primer equipo y en el filial hay media docena de jugadores juveniles que forman parte del equipo”.

Muiños asume el cargo de coordinador de la cantera a sus 42 años y ayudará a otros jóvenes a llegar al primer equipo como pudo hacerlo él en 1999 cuando debutó en un encuentro ante el Cacereño en Segunda B. Jugaba de delantero, y tras no disfrutar de todas las oportunidades que le habría gustado en la Tacita de plata, puso rumbo a la cantera del Real Zaragoza, por la UD Mérida y por el San Fernando, club en el que se retiró tras una grave lesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram