Estadio DeportivoHueco blanco

Akapo pide que denuncien cualquier episodio racista

El lateral del Cádiz, que lo sufrió recientemente en Granada, cree que es algo que no debería pasar en el siglo XXI

Akapo pide que denuncien cualquier episodio racista
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El jugador ecuatoguineano del Cádiz CF, Carlos Akapo, lamentó que se produzcan incidentes racistas en pleno siglo veintiuno y aseguró que para él "el fútbol son valores" y hay que "ayudar al que sufre un episodio" de este tipo.

"Para mí el fútbol son valores y como compañeros que somos, debemos ayudar al que sufre un episodio racista", dijo Akapo en una charla dirigida a sus compañeros del filial del Cádiz, grabada por la Fundación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra este lunes.

Akapo fue objeto de insultos y gestos racistas recientemente en el partido de Liga de su equipo en Granada por parte del público, cuando se dirigía al banquillo tras ser reemplazado y pasaba junto a un fondo del estadio.

Un espectador, que fue identificado por el Granada y no es abonado del club, según anunció este, le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al aficionado.

"Son situaciones que pasan día a día y no sólo en un campo de fútbol. Puede suceder en un instituto, en la calle… Entiendo la rabia y la frustración por pasar tan a menudo estas cosas", dijo Akapo.

Para el lateral, "en pleno siglo veintiuno, son cosas que no deberían seguir pasando" y pidió a sus compañeros del filial que "denuncien" si sufren una situación de este tipo y lo lleven "de la mejor manera posible".