¿Qué fichajes de invierno se quedarán en el Cádiz la próxima temporada?

El conjunto cadista ha sufrido un lavado de cara con la llegada de los nuevos fichajes de enero y algunos se quedarán Cádiz un año más

¿Qué fichajes de invierno se quedarán en el Cádiz la próxima temporada?
El Cádiz celebrando el gol de la victoria frente al Villarreal, que le sacaba del descenso - Luisma Sánchez
El Cádiz CF ha visto reflejado en su juego un cambio para bien. Pues se ha conseguido salir del descenso después de casi cuatro meses en esta zona de la tablaTras la victoria en casa frente al Villarreal (1-0), se confirmaron los buenos presagios que estaba teniendo el equipo desde la llegada de Sergio González al banquillo.

Todo hay que decir que culpa de ello también viene de parte de los jugadores que han llegado en enero para mejorar el equipo. Luis Hernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi y Lucas Pérez fueron los fichajes que hicieron ilusionar a la afición cadista este mes de enero para poder salir a flote en la clasificación de La Liga.

Se han adaptado fácilmente a la dinámica de juego de Sergio la mayoría son titulares en cada jornada. El único que no está contando con tantos minutos es Lucas Pérez. Pero es que arriba el Cádiz se asegura la pólvora con Choco Lozano y Álvaro Negredo.

Luis Hernández es un fijo en la zaga del Cádiz; al igual que San Emeterio y Alcaraz, que se han convertido en las brújulas del centro del campo amarillo. Incluso Idrissi, que no contaba para el Sevilla FC, cada vez juega con más confianza y atrevimiento por la banda izquierda.

Ahora bien, ¿qué contrato tiene cada uno de estos fichajes con el Cádiz?


Luis Hernández seguirá una temporada más con el Cádiz CF, ya que firmó su contrato hasta 2023 sin importar que el equipo descienda o no.

El Cádiz tiene una opción de compra con Fede San Emeterio, que ha llegado cedido del Real Valladolid, pese a no ser obligatoria. Sin embargo, acaba contrato en junio de 2023 con el equipo vallisoletano, con lo que se debería valorar su situación en el caso de que el equipo no consiguiese el pase a Primera división.

Otro que proviene de Valladolid es Alcaraz. En cambio este tiene una compra obligatoria por parte del Cádiz en su contrato en el caso en el que el equipo cadista se mantenga en Primera. La operación: un millón de euros por su fichaje.

Al igual sucede con Lucas Pérez, que continuará una temporada más en Cádiz en el caso de que el equipo gaditano mantenga la categoría.

Oussama Idrissi regresará al Sevilla según lo estipulado, su ficha hace que la continuidad del marroquí en las filas del Cádiz sea prácticamente imposible, a no ser que vuelva como cedido. Eso ya dependerá del equipo de Nervión.