Fue clave en el ascenso del Cádiz a Segunda y ahora entrena en Tercera RFEF

Despotovic estuvo media temporada en el submarino amarillo y a pesar de ser delantero no marcó un solo gol

Fue clave en el ascenso del Cádiz a Segunda y ahora entrena en Tercera RFEF
Despotovic en su presentación con la Deportiva Minera UPCT - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ascendió a Segunda división en la temporada 2015/2016 tras varias temporadas en el pozo de Segunda B. Una campaña muy complicada, con cambio de entrenador incluido, pero en la que el submarino amarillo lograría con el objetivo de regresar a la categoría de plata del fútbol español. Se terminó la liga regular con muchas dudas, se logró la primera victoria con Cervera en la última jornada en Jaén, y tras superar las eliminatorias ante el Racing de Ferrol y el Racing de Santander, los andaluces se medirían al Hércules.

Dos partidos, ciento ochenta minutos esperaban al Cádiz de Segunda división. En la ida en Carranza, un partido muy tenso, sin grandes ocasiones, pero que los gaditanos lograrían ganar. En el tramo final del partido, Despotovic, delantero suplente de los locales, tras tirar un buen desmarque era derribado en la frontal del área. Carlos Calvo era el encargado de ejecutar el lanzamiento y marcaba uno de sus goles más importante en su carrera y el cuadro de Cervera tomaría ventaja de cara a la vuelta.

Finalmente el Cádiz subió, pero Despotovic, quien provocó dicha falta, no siguió en Segunda división. El serbio había llegado en el mercado invernal, y había jugado en equipos como el Deportivo Alavés, el Girona FC o el Real Murcia, pero en la Tacita de plata nunca llegó a encajar.

En los entrenamientos se le veía dar el 101%, en cada comparencia ante los medios de comunicación mostraba su confianza en marcar gol, pero sin embargo, ese primer tanto con el Cádiz CF nunca llegaría. Pasó con más pena que gloria por el sur de España, pero los aficionados nunca tuvieron una malaya contra él.

Llegó el verano y Ranko dejaría el Cádiz para firmar por el Marbella, pero cinco meses después anunciaba que se retiraba de los terrenos de juego.

Ahora, varios años después, el serbio ha vuelto a encontrar sitio en España, pero en los banquillos. Despotovic es el actual entrenador del Deportiva Minera UPCT, un equipo del Grupo XIII de Tercera RFEF de la Región de Murcia fundado en 1927 y que en estos momentos lucha por no descender.

Tras la disputa de 31 jornadas, el equipo de Despotovic ocupa la decimoquinta plaza del grupo con 3 puntos, a tan solo uno de la permanencia, que la marca Bala Azul con 36 puntos. En la última jornada, el equipo de Ranko perdía tres a cero ante FC La Unión Atl.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram