El día que Lucas Lobos sometió al Betis y el Liverpool quiso ficharle

El ex jugador del Cádiz tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros

El día que Lucas Lobos sometió al Betis y el Liverpool quiso ficharle
Lucas Lobos y Xavi Hernández - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Lucas Lobos es uno de los grandes jugadores que han vestido la camiseta del Cádiz Club de Fútbol en el S.XXI. En la temporada 2005/2006 con el equipo en Primera división, el cuadro gaditano hacía un desembolso importante en el mercado invernal para hacerse con los servicios del futbolista argentino, que debutó con la elástica amarilla en un partido de Copa del Rey contra el Sevilla en el antiguo Ramón de Carranza y en la segunda vuelta fue el jugador más destacado del equipo entrenado por Víctor Espárrago. Sin embargo, el Cádiz no lograría la permanencia y descendería a Segunda división.

En el verano del 2006, el Cádiz jugaba la final del Trofeo Carranza ante el Real Betis. El resultado al descanso era de cero a dos para los béticos, pero la entrada del mediapunta cambió el encuentro. Lucas lobos se echó el equipo a sus espaldas y lograría igualar la contienda. Dio una asistencia, un tiro al larguero y marcó un gol al estilo 'panenka' en la tanda de penaltis. Dejó en evidencia a la defensa del Betis, y a pesar de tratarse de un amistoso veraniego, el jugador recibió numerosas entradas agresivas por parte de sus rivales.

A la finalización del encuentro, el propio Lucas Lobos llegó a afirmar que "se remontó un partido que se hacía medio imposible con un 0-2. Estábamos con mucha confianza porque sabíamos en el descando que había que darle la vuelta, salimos más decididos que nunca y pudimos empatar y ganar en los penaltis. Ahora hay que quedarse con lo bueno y arreglar lo malo para triunfar también en la liga".

Su actuación provocó que el Cádiz recibiera numerosas ofertas de multitud de clubes, no solo de España, sino también del propio Liverpool, como llegó a reconocer su representante Hugo Issa. "Todo dependerá de la categoría en la que milite el Cádiz para hablar de su futuro, pero ahora el jugador está sólo centrado en volver a jugar y en llevar al equipo a Primera División", llegó a decir el representante. Su cláusula en ese momento era de 20 millones de euros, y rumoreó con una supuesta oferta de diez millones.

Sin embargo, Lucas Lobos cayó lesionado en el inicio de la temporada 2006/2007 y aunque siempre estuvo a un alto nivel, el Cádiz no retornaría a la máxima categoría del fútbol español. Finalmente, en enero del año 2008 el argentino se marchó a Tigres de México, y tras jugar en Toluca, acabaría su carrera deportiva en Gimnasia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram