El Cádiz CF, denunciado por los insultos al Betis y a Borja Iglesias

No han sido los únicos cánticos ofensivos que ha recibido el cuadro bético en estas semanas, ya que también los tuvo que sufrir contra la Real Sociedad

El Cádiz CF, denunciado por los insultos al Betis y a Borja Iglesias
El Cádiz CF, denunciado por los insultos al Betis y Borja Iglesias - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura
LaLiga no descansa y sigue empeñada en acabar con todo atisbo de violencia en los estadios de Primera y Segunda división. Por ello, en cada jornada va a cada uno de los partidos que se disputan para denunciar cualquier insulto o acto violento que se produzca.

El último de ellos ha afectado de primera mano al Cádiz CF, pues LaLiga ha realizado un escrito en el que denuncia insultos y faltas de respeto durante el partido que jugaron Cádiz CF y Real Betis Balompié, que se centraban en Claudio Bravo, portero verdiblanco, el propio equipo bético, y que se cebaban especialmente con Borja Iglesias, autor del gol de la victoria de la escuadra que entrena Manuel Pellegrini.

Jesús Gil Manzano, árbitro de aquel encuentro, recoge todos estos insultos, que han sido trasladados al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

1- En el minuto 33 de partido, estando un jugador local tendido sobre el terreno de juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "puta Betis, puta Betis, eh".

2- En el minuto 44 de partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "ehhh, cabrón", dirigido al portero visitante.

3- En el minuto 55 de partido, y en el momento que el portero visitante pone el balón en juego desde el lateral exterior del área de penalti, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, "ehhh, cabrón", dirigido al portero visitante.

4- En el minuto 75 de partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "ehhh, cabrón", dirigido al portero visitante.

5- En el minuto 85 de partido, tras anotar el jugador Borja Iglesias, de penalti, el segundo gol visitante, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "Borja Iglesias, hijo de puta", dirigido al jugador visitante.

6- En el minuto 87 de partido, y en el momento que el portero visitante realiza un saque de meta, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores locales "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, "ehhh, cabrón", dirigido al portero visitante.


Más insultos recibidos hacia el Betis por aficionados de la Real Sociedad, denunciados

No han sido los únicos insultos que ha recibido el Real Betis y su afición en estas últimas semanas. También han quedado registrados los escuchados en Anoeta en el partido contra la Real Sociedad. Así lo recoge El Diario Vasco, que avanza que hubo hasta siete incidentes por parte de la afición txuri-urdin dirigidas tanto al equipo rival como a dos jugadores bético con pasado blanquiazul. El informe señala directamente a unos 800 aficionados locales de la grada Aitor Zabaleta que entonaban de forma coral y coordinada tales insultos. El cántico más repetido a lo largo del partido fue "puta Betis, puta Betis", eh», aunque también se recogen agravios hacia Willian José ("Willian José, hijo de puta") y Claudio Bravo ("Claudio Bravo, hijo de puta").
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram