El Cádiz se interesó por él en enero y sigue sin jugar en Milán

Samu Castillejo está viviendo una temporada complicada en Italia

El Cádiz se interesó por él en enero y sigue sin jugar en Milán
Samu Castillejo durante un partido con el Villarreal - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado mercado invernal fue un caos en el Cádiz Club de Fútbol. La entidad gaditana buscaba reforzar el equipo de cara al segundo tramo de competición y quería cerrar incorporaciones del más alto nivel. Hubo muchos nombres encima de la mesa. No se descartaba cualquier posición, el único requisito era que dicho futbolista aumentara el nivel de la plantilla. El ataque era una de las zonas a mejorar y hubo una gran cantidad de nombres encima de la mesa: Luuk de Jong, Paco Alcácer, Djuka o Borja Bastón… aunque no solo se quería un delantero, también había interés en hacerse con los servicios de un extremo.

A mediados del mes de enero salió el nombre de Samuel Castillejo, extremo del AC Milán y con pasado en la liga española. No era el único conjunto en querer hacerse con los servicios del jugador, ya que el RCD Espanyol o la Sampdoria de Italia eran otros de los conjuntos que preguntaron por él.

En el cierre de mercado, y en vísperas de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Valencia CF, el cuadro valencianista se interesó también por el extremo.

Nacido en Barcelona el 18 de enero de 1995, se inicio como jugador de fútbol en el Mága CF, equipo de su ciudad de residencia, posteriormente jugaría tres campañas en el Villarreal CF antes de marcharse trasladó al AC Milán de Italia, club en el que está disputando su cuarta temporada.

Esta campaña está siendo muy complicada para el atacante. Comenzó siendo suplente en Milán y solo participó en uno de los primeros siete compromisos ligueros. Sin embargo, tras dos encuentros en los que sumó 45 minutos, una rotura de fibras le impidió jugar desde finales de octubre hasta principios de diciembre, aunque poco después daría positivo en COVID-19 y a su recuperación siguió siendo suplente en el país transalpino.

Su última aparición con el Milán fue en diciembre ante el Nápoles (19 de diciembre) y desde entonces ha alternado suplencias y algunas molestias que le han impedido tener minutos en la Serie A.

A sus 27 años, el extremo acaba contrato en junio del año 2023, así que a partir del próximo mes de enero podría firmar con otro club para marcharse a coste a cero. En verano, los gaditanos podrían tener otra oportunidad para poder hacerse con los servicios del jugador, aunque se tratará de una operación complicada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram