Entrevista ED

Bezares: "El Cádiz ha mejorado mucho y soy optimista para estas cinco finales"

El ex jugador del Cádiz y Sevilla atiende a ESTADIO Deportivo para analizar el encuentro de este viernes

Bezares: "El Cádiz ha mejorado mucho y soy optimista para estas cinco finales"
Juanjo Bezares y Frédéric Kanouté - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura
Juanjo Bezares tiene el corazón dividido este viernes. Quien fuera canterano del Sevilla FC, equipo con el que debutó en Primera división, y jugador de la primera plantilla del Cádiz entre el año 2004 y el año 2009 con el que logró un ascenso a la máxima categoría del fútbol español con Víctor Espárrago en el banquillo cadista atiende la llamada de ESTADIO Deportivo para analizar el derbi andaluz. Actualmente es secretario técnico y segundo entrenador del St Joseph´s Football Club de Gibraltar. 

¿Cómo ve el partido entre el Cádiz y el Sevilla de este viernes?
Muy igualado, los dos equipos se juegan mucho, uno por la parte alta, otro por la parte baja y va a ser un partido muy competido.

Llega el Cádiz con esa derrota ante el Athletic Club tras haber ganado al FC Barcelona. ¿Qué le pudo haber pasado al equipo?
Yo creo que los goles del Athletic vienen muy pronto y eso hace que un equipo cambie todo, su esquema y sobre todo su mentalidad. En la segunda parte vimos a un Cádiz muy atrevido, controlando muchos aspectos del juego y que es capaz de ganar en cualquier campo.

El Cádiz esta temporada ha empatado en el Santiago Bernabéu y ha ganado en el Camp Nou. ¿Qué tiene que hacer para puntuar en el Sánchez-Pizjuán?
Correr mucho, defender bien y jugar bien. Con estos equipos que te van a dar pocas facilidades tienes que hacerlo muy bien. Los futbolistas creen en la idea de Sergio, es el camino para lograr la salvación. Esperemos que el partido se ponga a favor del Cádiz y cuando tenga esas oportunidades las convierta. El Cádiz ha mejorado mucho y soy optimista en estas cinco finales, pero el Sevilla es de los mejores equipos del país.

De los equipos de la zona baja. ¿Le parece el Cádiz el mejor equipo en estos momentos?
Por lo que he visto, sí. Al final en el fútbol no son solo sensaciones. Hay partidos en los que por oficio o circunstancias consigue esos tres puntos que le da la salvación en Primera. Ahora mismo el equipo transmite una sensación de optimismo para lograr la permanencia.

¿Qué ha cambiado en el equipo en estos meses para ver a este Cádiz?
Ha habido un cambio de entrenador, un cambio de discurso, un cambio de jugadores. Cuando viene un entrenador nuevo es importante que haya buenos resultados en los primeros partidos y el Cádiz los ha tenido, ha tenido buenas sensaciones y el futbolista empieza a creer en su entrenador. Si no hubieran llegado esos resultados, el futbolista deja de creer, es una sensación de otra vez lo mismo. Se ha juntado todo, un discurso nuevo, han llegado resultados y ha comenzado a crecer hasta tener el nivel que tiene ahora mismo.

¿Lo peor para el Cádiz es el calendario?
Ahora mismo todos son finales y todos los equipos que se juegan algo son bastante complicados. Sobre el papel puede dar un poco de respeto, pero es lo que hay. Cada partido es diferente al anterior. Nadie pensaba que el Cádiz podría traerse los tres puntos del Camp Nou y se consiguió, cada partido es una historia diferente. El equipo da mimbres de que puede ganar en cualquier estadio.

Usted era centrocampista y Sergio González tiene una baja importante como es Rubén Alcaraz. ¿Cómo cree que lo va a suplir?
Tiene muy buenos mediocentros, Rubén estaba siendo uno de los jugadores revelación de la liga. Tiene a José Mari, Álex Fernández… un abanico de centrocampistas importante. Tiene un abanico de buenos jugadores. El que entre con es ilusión y con esa sintonía de positivos va a rendir a un nivel muy alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram