El día en el que 7.000 aficionados del Cádiz inundaron el Sánchez-Pizjuán

Los gaditanos afrontaban un importante partido ante el filial del Sevilla

El día en el que 7.000 aficionados del Cádiz inundaron el Sánchez-Pizjuán
Afición del Cádiz en el Sánchez-Pizjuán - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y el Cádiz CF se verán las caras en la trigésimo cuarta jornada de Primera división. Un encuentro en el que los hispalenses intentarán ganar para seguir con opciones de optar a la segunda plaza, está empatado con el FC Barcelona a falta de cinco jornadas, mientras que los gaditanos saben que una victoria sería sinónimo de dar un golpe importante encima de la mesa de cara a la salvación, ya que en estos momentos la ventaja con respecto al descenso, que la marca el Granada, es de tan solo un punto.

En el año 2017, el Cádiz de Álvaro Cervera visitaba el Sánchez-Pizjuán, pero en un partido de Segunda división. Se trataba de la antepenúltima jornada del campeonato liguero, y los gaditanos se encontraban inmersos en la lucha por entrar en el playoffs de ascenso en su primera campaña en la categoría de plata. En frente, un filial sevillista que había cumplido con el objetivo de la permanencia y como todos los filiales, sin opciones de subir, contando en sus filas con jugadores como Matos o Carmona que posteriormente vestirían la elástica gaditana.

La afición del Cádiz sabía de la importancia de esta especie de derbi de andaluz, y por eso se volcó con su equipo una vez más. El Sevilla mandaba 5.000 entradas se agotaban el mismo día que se ponían a la venta, las taquillas ampliaron su horario y finalmente el club tuvo que solicitar 2.000 entradas más al equipo sevillano. Desde el Cádiz se llegó a decir que habría tantos autobuses y entradas como fueran necesarios, pero fue la propia policía, tras una reunión de seguridad impidió que se vendieran más entradas y se fletaran más autobuses.

Finalmente, un total de ochenta autobuses partieron hacia Sevilla el 27 de mayo, aunque un gran número de aficionados viajaron por cuenta propia.

La imagen de la grada de Gol Sur del Pizjuán completamente pintada de amarillo quedará para el recuerdo de todos los aficionados del submarino amarillo que vivieron una tarde apasionante de fútbol.

En el aspecto deportivo, los locales se adelantarían en el marcador gracias al doblete de Marc Gual, pero Aketxe con un zapatazo desde unos 35 metros recortaba distancias. Ivi ampliaba distancias y ponía el 3-1 en el marcador, pero Álvaro García y Abdullah igualaban la contienda.

Habría reparto de puntos. Una semana después ante el Elche en el antiguo Carranza, los gaditanos lograrían la clasificación matemática para el playoffs de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram