¿Quién lideraría una liga entre los equipos andaluces?

Cádiz, Sevilla, Betis y Granada son los cuatro conjuntos de Andalucía en Primera división

¿Quién lideraría una liga entre los equipos andaluces?
Betis y Granada aún tienen que enfrentarse una vez más - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Cuatros equipos andaluces hay en estos momentos en Primera división: Cádiz Club de Fútbol, Real Betis, Granada Club de Fútbol y Sevilla Fútbol. Dos de ellos, gaditanos y granadinistas, luchan por la salvación en la máxima categoría del fútbol español, mientras que los dos conjuntos de la capital hispalense se encuentran inmersos en la pelea por los puestos Champions. Por lo tanto, se podría dar la circunstancia de que en el próximo curso tan solo Betis y Sevilla estén en Primera, que repitan los cuatro o que incluso haya un quinto si la UD Almería logra el ascenso de categoría.

Los encuentros entre estos cuatro conjuntos son siempre muy bonitos para el aficionado. La cercanía entre las ciudades hace factible un desplazamiento masivo, la relación entre los hinchas cada día es mejor y el buen tiempo que hace habitualmente en Andalucía acompañan a que se vivan grandes tardes de fútbol.

¿Quién lideraría una liga entre estos cuatro conjuntos? El cuadro de Julen Lopetegui sería el líder en esta curiosa clasificación con 13 puntos. Los sevillistas han sumado cuatro puntos frente al Cádiz CF (1-1 en casa y 1-2 a domicilio), han ganado los dos derbis al Betis (2-1 en casa y 0-2 a domicilio) y su única derrota se produjo frente al Granada, aunque en el Pizjuán se llevaron los tres puntos (4-2 en casa y 1-0 a domicilio).

Por el contrario, el Cádiz sería el colista tan solo cuatro puntos, siendo el único club incapaz de ganar a otro equipo andaluz en el presente curso. Contra el Granada estuvo bastante cerca, a un minuto en la ida cuando empataba Jorge Molina en Carranza y en Los Cármenes jugó una hora con un futbolista más (1-1 en casa y 0-0 domicilio). Ante el Real Betis, pudo empatar en Sevilla (1-1), pero los verdiblancos ganaron en Carranza (1-2), mientras que frente al Sevilla, mismo guión, empate en el Pizjuán y derrota en la Tacita de plata (0-1 en casa y 1-1 a domicilio).

Betis y Granada tienen aún que jugar un partido, que se disputará en la penúltima jornada. Los sevillanos han sacado siete puntos en sus enfrentamientos ante equipos andaluces, cuatro de ellos ante el Cádiz (1-1 en casa y 1-2 a domicilio), perdió ambos con el Sevilla (0-2 en casa y 2-1 a domicilio) y venció en Los Cármenes (1-2). Cinco puntos ha obtenido el equipo nazarí. Dos empates ante el Cádiz (0-0 en casa y 1-1 a domicilio), ha perdido su único partido ante el Betis (1-2 en casa) y ante el Sevilla su balance es de una victoria y una derrota (1-0 en casa y 4-2 a domicilio).

Por lo tanto, en una liga en la que únicamente se contabilizaran los resultados entre estos cuatro equipos, el líder sería el Sevilla con 13 puntos, el Cádiz sería el colista con 4 puntos, mientras que el Granada y Betis tendrían cinco
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram