Rechazó al Cádiz en verano y sigue 'on fire'... ¿Un nuevo intento en verano?

04.05.2022 | 17:18
Borja Bastón celebra un gol con el Oviedo

Lleva 19 goles con el Real Oviedo esta temporada

El cierre de mercado invernal en el Cádiz Club de Fútbol fue caótico. A pesar de haber comenzado el mes de enero con buen pie, incorporando rápidamente a Idrissi, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, hasta el último día no pudo cerrar las llegadas de Lucas Pérez y Luis Hernández, dos jugadores que rápidamente se hicieron con un hueco en el once titular y que a día de hoy son imprescindibles para Sergio González.

El fichaje de Lucas Pérez puso fin a una búsqueda que se hizo casi eterna. El Cádiz quería un delantero y todos los jugadores por lo que se interesó respondieron de manera negativa. Luuk de Jong, Paco Alcácer o Djuka fueron algunos de los nombres que estuvieron encima de la mesa y por los que se llevó a ofrecer dinero.

A raíz de tantas negativas, y en un intento casi desesperado, el Cádiz intentó en el último día hacerse con los servicios de Borja Bastón, delantero del Real Oviedo que había anotado hasta el momento once goles en 22 encuentros.

El club amarillo hizo saber al Real Oviedo que tenía intención de abonar la cláusula de rescisión de Borja Bastón que era de 1,5 millones de euros al tratarse de un equipo de Primera división, pero el ariete madrileño declinaba finalmente la protesta gaditana y porque quería acabar la temporada con el Real Oviedo con el que ya ha marcado once goles en liga.

El submarino amarillo le ofrecía un contrato de larga duración a Borja Bastón y le mejoraba el sueldo que tiene en el Real Oviedo, pero aún así el delantero no quería firmar por el Cádiz, decisión que sorprendió en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla que daban por hecha la contratación del madrileño.

Acabó el mes de enero, y Borja Bastón ha seguido metiendo goles con el cuadro asturiano. Desde que declinara la oferta andaluza ha marcado ocho goles en Segunda división y ha dado una asistencia. En total ha perforado en 19 ocasiones la portería rival en los 36 partidos que ha jugado en la categoría de plata en el presente curso.

A sus 29 años, Borja Bastón está disputando su mejor año en cuanto a números. Su equipo está metido de lleno en la lucha por el playoffs de ascenso. En estos momentos ocupa la sexta plaza con 63 puntos y está a tan solo seis del Real Valladolid que es tercero con 69 puntos.

Un delantero que estará en las agendas de muchos equipos de Primera división, entre ellos el Cádiz, que quiso ficharlo en enero, pero la lealtad de Bastón con los asturianos impidió que fructificara su incorporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal