El sorprendente dato con el que Ledesma supera a Bermell y Bocoya y hace historia en el Cádiz

El arquero argentino es una de las piezas claves en la temporada

El sorprendente dato con el que Ledesma supera a Bermell y Bocoya y hace historia en el Cádiz
Ledesma superó a dos mitos como Bocoya y Bermell - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Conan Ledesma volvió a dejar su portería a cero en la victoria del Cádiz por tres a cero ante el Elche, un triunfo con el que los gaditanos aumentan su ventaja con el descenso hasta los tres puntos. El arquero del cuadro gaditano tuvo poco trabajo en la jornada sabatina, tan solo dos disparos en la primera parte por parte del conjunto ilicitano, mientras que en el segundo acto, y sobre todo a raíz de la expulsión de Ponce, fue prácticamente un mero espectador sobre el terreno de juego.

El partido ante el Elche fue el duodécimo esta temporada en la que Jeremías Ledesma no encajó gol, logrando un récord en la historia del Cádiz Club de fútbol en Primera división. El sábado, el portero argentino superó a Bocoya (1981/1982) y Bermell (1896/1987) y se convertía en el guardameta del submarino amarillo con más porterías a cero en la misma campaña en Primera división.

Ledesma (12 porterías a cero), Bocoya (11), Bermell (11) y Szendrei (10) son los cuatro arqueros del Cádiz que más veces lograron acabar un partido sin recibir gol en la máxima categoría del fútbol español.

Aunque el comienzo de temporada fue complicado, los gaditanos recibieron gol en las primeras cinco jornadas, Conan Ledesma ha conseguido por el momento no encajar frente al FC Barcelona (ambos partidos), Valencia (ambos partidos), Athletic Club, Real Madrid, Levante UD, RC Celta de Vigo, Granada, Rayo Vallecano, Villarreal y Elche.

Además, durante un tramo de la competición, entre el 18 de enero y el 9 de abril, solo el Atlético de Madrid fue capaz de marcarle un gol al Cádiz en una acción que no fuera de penalti. Durante esas jornadas, el Mallorca le endosó dos goles y ambos de penalti, al igual que el Getafe que marcó un tanto desde los once metros en el Nuevo Mirandilla.

En total, el Cádiz ha encajado 47 goles en el presente curso, menos que otros conjuntos con el Alavés (60 goles), Levante UD (67), Mallorca (62), Granada (59), RCD Espanyol (49), Elche (48) y Valencia (49).

A sus 29 años, Jeremías Ledesma tiene contrato con el Cádiz hasta el año 2025, y su valor de mercado según Transfermarkt es de 6 millones de euros. Se trata de uno de los activos más importantes del club, uno de los mejores porteros de Primera división y que ha hecho historia en el Cádiz Club de Fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram