Cádiz 3 - 0 Elche: El Cádiz da un paso de gigante en su lucha por la permanencia

Negredo, Rubén Sobrino y Lozano anotaron los goles del cuadro gaditano

Cádiz 3 - 0 Elche: El Cádiz da un paso de gigante en su lucha por la permanencia
Lucas Pérez conduce un balón en la frontal del área - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura
Importante victoria del Cádiz ante el Elche en su lucha por la salvación. El cuadro gaditano fue superior a su rival que se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Ponce a falta de algo más de veinte minutos para el final. Negredo y Sobrino en cuatro minutos dejaron el choque visto para sentencia y Lozano hacía el tercero en el descuento.

Había novedades importantes en el once de Sergio González. Volvía al 4-4-2 el técnico catalán y Fali continuaba en el centro de la defensa junto a Luis Hernández. Álex Fernández era la principal novedad en el centro del campo jugando junto a José Mari, Idrissi partía desde la izquierda y en ataque volvían a coincidir Álvaro Negredo y Lucas Pérez.

Decía el técnico cadista que su equipo tenía que tener la mirada del tigre y que tenía que salir desde el minuto 1 a por el triunfo. Dicho y hecho. Salía muy intenso el Cádiz, que lograba recuperar varios balones en campo contrario pero no terminaba de encadenar varios pases con peligro cerca de la frontal del área. El primer disparo a puerta fue visitante con un lanzamiento de Kike Pérez que daba en un defensa local y Conan con una bonita estirada atrapaba sin problemas.

Había muchas interrupciones en el juego y el partido apenas tenía ritmo. El Cádiz cuando recuperaba buscaba salir al contragolpe con velocidad y en una de esas jugadas casi llegaba el primero. Acción entre Negredo, Alejo y Lucas Pérez que finalizaba Idrissi con un centro dentro del área que la zaga visitante mandaba a córner cuando el gallego se disponía a marcar su cuarto gol en cuatro partidos.

A medida que transcurría la primera parte, el cuadro visitante se empezaba a sentir más cómodo sobre el terreno de juego. Las continuas interrupciones por parte del árbitro impedía que el encuentro tuviera ritmo y eso perjudicaba a los gaditanos, que no tenían esa chispa de los primeros minutos. De nuevo, otro disparo para el Elche, en este caso de Gumbau al filo del descanso que Conan con una gran estirada mandaba a córner.

El guión en el inicio del segundo acto era bastante similiar. El submarino amarillo tenía el dominio, pero el Elche continuamente buscaba ralentizar el ritmo con constantes interrupciones. Negredo tendría dos en apenas tres minutos. Primero desde la frontal con la zurda y posteriormente con un cabezazo que salía desviado. 

Apretaba el Cádiz y estaba miuy cerca del gol. Alejo cazaba un pase de Lucas Pérez dentro del área y solo Badía evitaba el tanto cadsita. Un minuto después, Biga desviaba un tiro de Álex que entraba. De nuevo Alejo desde la frontal con la zurda buscaba el primero y otra vez el meta visitante despejaba el lanzamiento del vallisoletano.

A falta de algo más de veinte minutos para el final el partido cambiaría drásticamente. En un centro lateral, los gaditanos pedían penalti por una mano dentro del área y en el despeje Ponce soltaba un codazo que impactaba en Luis Hernández y el colegiado le mostraba la roja directa. 

La superioridad numérica le dio aún más protagonismo al Cádiz. Espino llegaba desde atrás y remataba de cabeza con muchas complicaciones un centro de Idrissi y Badía con una grandísima estirada despejaba el peligro.

En cuatro minutos cambiaría todo. El dominio cadista era total y Negredo, el máximo goleador de los andaluces esta temporada, lograba batir a Badía con un testarazo en una acción en la que el meta visitante se resbaló y no pudo despejar el cabezazo del Tiburón de Vallecas. 

Quería más el conjunto local, y Sobrino, que había entrado desde el banquillo, creyó con toda la fe del mundo para anticiparse a Edgar Badía y de cabeza hacía el segundo gol que dejaba el encuentro sentenciado.

La alegría llegaba al Nuevo Mirandilla que veía como su equipo daba un golpe encima de la mesa y estaba muy cerca de lograr un triunfo importantísimo en la lucha por la permanencia.

No habría dos sin tres. En el minuto 93, con el partido ya sentenciado, Lozano rompía una sequía goleadora de varios meses y lograba hacer el tercero tanto para su equipo. No habría tiempo para más. y el Cádiz ganaría en casa y aumentaría su ventaja con el descenso hasta los tres puntos.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Sorbino, min. 72), Luis Hernández, Fali (Chust, min. 63), Espino, José Mari (Tomás Alarcón, min. 63), Álex Fernández, Iván Alejo, Idrissi, Lucas Pérez (Iza Carcelén, min. 86) y Álvaro Negredo (Lozano, min. 86)

Elche CF: Edgar Badía, Josan (Fidel, min. 62), Barragán, Bigas, Palacios, Mascarell, Raúl Guti (Marcone, min. 81), Gumbau, Kike Pérez (Piatti, min. 81) Milla (Morente, min. 58) y Carrillo (Ponce, min. 62).

Gol: 1-0 Negredo (min. 79), 2-0 Rubén Sobrino (min. 83), 3-0 Lozano (min. 94)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó a Luis Hernández (min. 19), Ponce (roja directa, min. 66)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera división disputado entre el Cádiz y el Elche en el estadio Nuevo Mirandilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram