Hueco blanco

Se cumplen seis años del gol 'maradoniano' de Álvaro García con el Cádiz

El tanto del utreano sirvió para que el Cádiz se impusiera al Racing de Santander

Se cumplen seis años del gol 'maradoniano' de Álvaro García con el Cádiz
- Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura
La temporada 2015-2016 será recordada en el Cádiz Club de Fútbol como la campaña del ascenso a Segunda división. Fue un año muy duro para el submarino amarillo, que comenzó la liga con el fichaje de Dani Güiza, una incorporación que generó mucho revuelo por unas declaraciones de hace varios años por parte del delantero jerezano.

Comenzó la liga con Claudio Barragán en el banquillo y uno de los momentos más recordados fue sin lugar a dudas la eliminatoria ante el Real Madrid en la que los gaditanos obtuvieron el pase de ronda debido a la alineación indebida de Cheryshev.

Sin embargo, Claudio no terminó la temporada y a falta de pocas jornadas para el final de la liga regular aterrizaba Álvaro Cervera en el sur de España. El guineano cambió la manera de jugar del submarino amarillo y con él, el Cádiz regresaría a Segunda división.

Los gaditanos accedieron al playoffs de ascenso en cuarta posición y se enfrentaban en primera ronda al Racing de Ferrol. Empate a cero en la ida y todo por decidir en la vuelta. Los tantos de Álvaro García y Salvi Sánchez le dieron el triunfo a los amarillos que accederían a las semifinales por el ascenso.

En segunda ronda tocaba otro histórico, el Racing de Santander. La ida, de nuevo en Carranza. Un tanto de David Sánchez daba ventaja al submarino amarillo y todo se decidiría en El Sardinero.

El 12 de junio del año 2016, el Cádiz y el Racing de Santander se medían en tierras cántabras. Los locales tuvieron una salida muy fuerte y llegaron en varias ocasiones con peligro a la portería de Alberto Cifuentes. Sufrían los gaditanos, la eliminatoria estaba abierta, pero Álvaro García marcaba un gol 'made in Maradona' para sentenciar la eliminatoria.

El jugador utrerano se hacía con el balón en la divisoria de los dos campos y tras sortear y dejar atrás a varios rivales batía por bajo al meta local marcando uno de los mejores goles en la historia reciente del Cádiz.

Los andaluces pasaron la eliminatoria y en la última ronda se medirían al Hércules. La ida, por tercera eliminatoria consecutiva, sería en Carranza. A poco para el final, Carlos Calvo clavaba una falta en la frontal del área en la escuadra. En la vuelta, un solitario gol de Dani Güiza dejaba la eliminatoria vista para sentencia y el Cádiz regresaría a Segunda división.