Los jugadores por los que el Cádiz espera sacar tajada este verano

En el club se quiere mejorar la plantilla de cara al próximo curso futbolístico

Los jugadores por los que el Cádiz espera sacar tajada este verano
Entrenamiento del Cádiz en El Rosal - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
A falta de poco más de una semana para el inicio oficial del mercado de fichajes, la dirección deportiva del Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en la mejora del equipo de cara al próximo curso futbolístico. La idea no es otra que dar un salto cualitativo a la plantilla, y para ello se buscan jugadores que aumenten el nivel medio del plantel, aunque también habrá que dar salida a futbolistas.

La filosofía del club es simple: No hay un jugador intransferible. Todos los futbolistas de a actual plantilla están a la venta, aunque para ellos los equipos interesados tienen que pasar por caja, ya que el Cádiz siempre se remite a la cláusula de rescisión de cada uno de ellos, aunque extra oficialmente se acepten ofertas inferiores.

Hay tres jugadores con los que el club espera sacar tajada, tres activos con mercado y que pueden recibir ofertas en los próximos meses.

Alfonso Espino

El futbolista de esta lista con más nombre, o que ha estado relacionado con más clubes en las últimas fechas ha sido el Pacha Espino. El lateral uruguayo tiene contrato con el Cádiz Club de Fútbol hasta junio del año 2023, por lo que si los gaditanos quieren ingresar dinero por él, tendrían que venderlo en los dos próximos meses ya que a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club.

Tiene una cláusula de 25 millones de euros tras la salvación de los gaditanos en Primera división. Es un futbolista asentado en la categoría y que gusta a otros clubes de Primera, aunque el jugador reconocía recientemente que era muy feliz en la Tacita de plata.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, informaba que el Cádiz le había ofrecido la posibilidad de hacerse con los servicios del sudamericano, aunque rechazaron dicha propuesta. Ha sido relacionado con clubes como el Sevilla y el Atlético de Madrid.

El principal handicap para el futbolista reside en su edad, ya que tiene 30 años y casi ningún club estaría dispuesto a hacer un desembolso importante por un jugador que ha alzando la treintena de edad.

Jeremías Ledesma

Magnífica temporada para el arquero argentino, quien ha sido un jugador importantísimo en la salvación de los gaditanos. Ha hecho grandes actuaciones, como la del Camp Nou ante el FC Barcelona que le llevó a ser elegido como mejor portero de Europa en esa jornada para WhoScored.

Tiene contrato largo, hasta el año 2025 con el cuadro gaditano. A sus 29 años ha tenido una campaña muy positiva, dejando atrás los errores de su primer año en Cádiz.

Su cláusula es de 15 millones de euros y ha sido relacionado con el RCD Espanyol, quien buscaría un recambio para Diego López. Es el futbolista de plantilla por el que el club reconoce que mayor cantidad de dinero podría sacar por su traspaso.

Choco Lozano

Año con altibajos para el hondureño. Ha anotado siete goles en liga, pero ha alternado grandes actuaciones, como su hat trick ante el Villarreal con partidos con un pobre rendimiento.

Le resta un año de contrato y tiene buen cartel en el extranjero. Doce millones de euros tiene de cláusula de rescisión. Ha sido relacionado en el pasado con algunos clubes ingleses.

Anotó el gol más importante de la temporada para el Cádiz, el de la salvación en Primera división, pero su futuro podría estar lejos de la Tacita de plata la próxima temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram