LALIGA

Hugo Mallo sobre la oferta del Fulham: "El dinero no lo es todo en la vida"

Hugo Mallo sobre la oferta del Fulham: "El dinero no lo es todo en la vida"
Hugo Mallo, jugador del Celta, durante un partido frente al Deportivo de la Coruña.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El defensa Hugo Mallo, que el pasado viernes amplió su contrato con el Celta de Vigo hasta 2023, reconoció este lunes que la oferta del Fulham era muy superior en lo económico a la del conjunto celeste, pero dejó claro que para él "el dinero no lo es todo en la vida".

"Es cierto que así como llegó la oferta del Fulham, el club y yo nos pusimos en contacto, pero fue muy fácil y muy breve. Hubo por mi parte y del club una predisposición mayor y se arregló todo muy rápido, pero tengo que reconocer que la renovación no viene sólo por la oferta del Fulham", explicó en su comparecencia ante los periodistas el capitán celeste.

"Ya había contactos antes, pero una vez llegó la oferta se aceleró todo mucho más. Yo sabía lo que iba a cobrar en Inglaterra, eran unas cantidades muy grandes, pero el dinero no lo es todo en esta vida. Por delante está el cariño y el trato que el Celta me dio desde pequeño. Ha sido una elección bastante fácil", añadió.

El canterano ha pasado a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo superado por el internacional español Iago Aspas. Hugo Mallo no escondió que le gustaría retirarse en el Celta, y vivir una despedida como la de Xabi Prieto en la Real Sociedad.

"A mí personalmente me puso los pelos de punta. Me emocionó porque fue una despedida espectacular para todos los amantes del fútbol. Creo que ha sido un ejemplo, un espejo en el que fijarse, tanto por el jugador como por el club. Fue algo maravilloso, muy bonito", indicó.

A Hugo Mallo también le gustaría recibir el premio One Club Man que el Athletic Club entrega, desde el 2015, a aquellos futbolistas que, fuera de Bilbao, dedicaron toda su carrera a un único equipo.

"Me haría ilusión. Sé que el Athletic entrega ese trofeo y me gustaría recogerlo algún día. Empecé aquí y retirarme aquí sería mucho más importante que ir a otro estadio y llevarme ese sonoro aplauso", afirmó.

El lateral derecho restó importancia al hecho de no haber ganado ningún partido de pretemporada -tres empates y dos derrotas-. "Creo que en LaLiga se va a ver un Celta diferente, no habrá tantos cambios y se jugará de diferente manera porque hay un resultado que se tiene que cuidar".

La mala racha de los celestes en esta pretemporada contrasta con la de su primer rival liguero, el nuevo Espanyol de Rubi, que ha ganado todos sus partidos de preparación.

"Lo han ganado todo o casi todo, y vienen moralmente muy bien, pero el inicio de Liga es igual para los dos. Ya no valen los resultados de pretemporada, partimos todos de cero. Espero a un equipo distinto al del año pasado, queriendo ganarnos la posesión del balón y ser protagonistas del partido. Ahí estará la pelea", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram