De 'pasar' de Valencia y Betis a buscar la estabilidad de Granada

El centrocampista tendrá que volver a cambiar de aires, siempre y cuando el Espanyol no consiga retenerlo por un año más; muchos equipos han mostrado su interés por reclutarlo

De 'pasar' de Valencia y Betis a buscar la estabilidad de Granada
Herrera rechazó a Betis y Valencia y ahora busca la estabilidad que encontró en Granada. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Instaurado en la mitad de la tabla clasificatoria, concretamente en la posición número 11 con 39 puntos, el RCD Espanyol afronta una recta final de temporada, a priori, muy tranquila, puesto que no tendrá problemas para mantener la categoría, ya que tiene once puntos de ventaja sobre el descenso que marca el Cádiz CF, y está lejos de los puestos que dan acceso para jugar competición europea, quince unidades.

Con este contexto, el RCD Espanyol ya trabaja en la planificación y la construcción de la plantilla de la próxima campaña. Todos los ojos se centran, por el momento, en la renovación de Sergi Darder, el cual acaba contrato en 2023 y podría ser una oportunidad de mercado para muchos equipos de LaLiga, puesto que el centrocampista de Artà está atravesando su madurez futbolística y está rindiendo de forma excepcional, erigiéndose como uno de los líderes de los pericos junto con Raúl de Tomás, el goleador del equipo. Las conversaciones con el catalán van bien y se espera que todo culmine con éxito.

Aun así, no es el único frente abierto que tiene que resolver el RCD Espanyol próximamente, puesto que su compañero en la medular blanquiazul, Yangel Herrera, también tiene aclarar su futuro para la siguiente temporada. El de Venezuela está cedido por el Manchester City pero sin opción a compra por lo que, de inicio, tiene que regresa a territorio inglés en junio. El RCD Espanyol está contento con las prestaciones deportivas del vinotinto y ya ha mostrado su intención para prolongar el préstamo, para repetir así la operación que ya realizó el Granada CF, el cual pudo retener por dos temporadas consecutivas a Herrera en LaLiga.

Yangel Herrera tiene contrato hasta 2024 con el Manchester City, pero no tiene cabida en la escuadra que dirige Pep Guardiola, la cual le buscará un nuevo destino en verano. A sus 24 años, Yangel Herrera está en plenitud y gozar de un gran cartel en España por lo que no le faltarán pretendientes ni equipos que deseen contar con sus servicios futbolísticos durante la campaña 2022/2023.

Yangel Herrera, de rechazar a Valencia y Betis a buscar la estabilidad encontrada en Granada

La situación de Yangel Herrera es la típica de los jugadores que fichan por grandes clubes europeos, aspirantes a ganar la UEFA Champions League, pero que no terminar por encontrar sitio ni rol en ellos. Yangel Herrera busca la estabilidad que encontró en el Granada CF, gracias a Diego Martínez, quien siendo su entrenador sacó su mejor versión como jugador. Tan a gusto estuvo en la capital nazarí, que Herrera tuvo el lujo de rechazar a equipos como Valencia CF o Real Betis para jugar en la escuadra del estadio de Los Cármenes, tal y como reveló Fran Sánchez, el que era director deportivo granadinista.

Este verano, Yangel Herrera tendrá de nuevo la oportunidad de buscar equipos. En LaLiga no le faltarán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram