La continuidad de RDT en el Espanyol, cada vez más difícil

Mao Ye, CEO del club ha querido apaciguar las aguas sobre ciertos temas que preocupan a los aficionados pericos

La continuidad de RDT en el Espanyol, cada vez más difícil
RDT no pasa por su mejor momento en el Espanyol a pesar de ser el tercer máximo goleador en Liga - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Raúl De Tomás no pasa por su mejor momento en el Espanyol después de ser suplente ante Osasuna y ser sustituido en el Bernabéu. Los problemas en el vestuario e incluso con el entrenador Vicente Moreno, han saltado las alarmas de una posible venta durante este próximo mercado.

Mao Ye ha reconocido en un acto con un nuevo patrocinador para el club, la dificultad para sobrellevar el tema de la continuidad en el equipo del máximo goleador. "Esto no lo puede garantizar nadie. Todos sabemos que hay una cláusula de salida, si alguien la ejerce nosotros poco podemos hacer", decía el dirigente chino. El Espanyol tampoco quiere malvender a Raúl De Tomás después de desembolsar 22 millones por él al Benfica hace tres temporadas.

La cláusula actual: 75 millones, una cuantía a la que pocos equipos pueden hacer frente. El jugador parece no estar contento en el conjunto catalán y fruto de ello pudo verse en la bronca de Vicente Moreno al jugador al sustituirle frente al Real Madrid. Mao quiso quitarle hierro al asunto: "El vestuario es como una familia, un padre puede tener una discusión con su hijo, pero siguen siendo padre e hijo. En cualquier entorno de grupo puede haber una discrepancia. Tenemos uno de los mejores vestuarios, a nivel de personas, de la Liga española. No hay que resaltarlo en Raúl de Tomás, porque es uno de nuestros mejores jugadores, y el equipo debe colaborar porque todos salimos ganando".

No solo el tema de RDT es el que más preocupa al club. Desde hace algunos días se ha hablado del posible vínculo de Diego Martínez y otros entrenadores para suplir a Vicente Moreno en el banquillo del Espanyol. Luego está el tema de Rufete, director deportivo del club, al que no se le guarda especial cariño desde la afición, como pudo escucharse en los canticos del anterior choque liguero frente al Osasuna. "Rufete hace un gran trabajo porque es el jefe de la secretaría técnica, está haciendo la labor que le toca hoy en día como director deportivo del Espanyol. Pero detrás tiene a un gran equipo", dijo el CEO con cierta tranquilidad.

Desde la entidad china han querido reconocer que aún tienen los pies en el suelo para explicar el proyecto del club y la planificación de la plantilla para la temporada siguiente: "No existen veranos plácidos. Habrá movimientos que se pueden esperar, por vencimientos de contratos, y dentro de las posibilidades por el límite salarial intentaremos asumir el máximo", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram