Un plan B para Diego Martínez

El técnico gallego esperará a sus preferencias, mientras que le vinculan otros clubes de LaLiga

Un plan B para Diego Martínez
Diego Martínez se ha convertido en uno de los técnicos españoles más deseados en el mercado. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
No sólo se habla de Diego Martínez en el Sánchez-Pizjuán, donde muchos aficionados solicitan la marcha de Julen Lopetegui del banquillo del Sevilla FC a final de temporada, sino que son otros los clubes de Primera división en los que también se piensa en el técnico vigués, sin equipo este último curso por decisión propia.

Tras rechazar la oferta de renovación que el Granada CF le presentó el verano pasado tras haber protagonizado la temporada más exitosa de los nazaríes en toda su historia, Martínez ha aprovechado el año sabátivo para seguir formándose como técnico de nivel.

Sin ir más lejos, han sido varios los clubes de Primera división que ha rechazado a lo largo del presente curso. Getafe CF, Elche CF o Levante UD, entre algunos otros, se acercaron hacia él para pulsar su disponibilidad a la hora de abordar un cambio en sus banquillos. La respuesta fue siempre la misma: una negativa.

Todo cambia este verano, cuando Diego Martínez está listo para volver a los banquillos. Tras continuas vinculaciones con la Premier por su 'erasmus' allí, no descarta volver a dirigir un equipo de LaLiga. Pero con condiciones, y es que el 'chamán', como así lo apodaron en Granada, busca un salto en su carrera.

Su sueño, un secreto a voces: hacerse con las riendas de un Sevilla FC en el que tienen que pasar demasiadas cosas en estas tres últimas jornadas de LaLiga para que se acabe produciendo un cambio en el banquillo. En la órbita también de un histórico como el Athletic Club, con peso, y con opciones europeas todavía, esperará a que se resuelvan las elecciones en el conjunto vasco. Diego Martínez no tiene prisa.


El RCD Espanyol piensa en Diego Martínez para el próximo curso

Algo que ha podido comprobar en primera persona los dirigentes del RCD Espanyol, que, según la Cope, piensan en él para hacerse con el banquillo como sucesor de Vicente Moreno de cara a la próxima temporada.

Por el momento hay hermetismo total en el entorno del técnico vigués. Es demasiado pronto y son varias las opciones que espera. El Espanyol, mientras tanto, se le presenta como un equipo en tierra de nadie, con una delicada situación en lo que a su propiedad se refiere. En manos asiáticas y con cierto interés en vender el club. Una plaza con demasiadas aristas que el 'chamán' tendría que pulir antes de acabar enrolándose en dicho proyecto. Por ahora, espera a sus preferencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram