FÚTBOL EUROCOPA ESLOVAQUIA

Tarkovic: "España es máxima favorita de grupo y de todo el torneo"

Tarkovic: "España es máxima favorita de grupo y de todo el torneo"
Tarkovic: "España es máxima favorita de grupo y de todo el torneo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Stefan Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia y próximo rival de España, afirmó este lunes que el equipo de Luis Enrique es el "máximo favorito" del grupo E y apuntó que también lo es para ganar la Eurocopa.

En una entrevista concedida a la Asociación Eslovaca de Fútbol, Tarkovic analizó las posibilidades de su equipo de acceder a los octavos de final de la Eurocopa y alabó a España, a la que considera el rival más fuerte del grupo.

"Si Suecia y Polonia eran favoritas en nuestros partidos, España es la máxima favorita del grupo y de todo el torneo. Tenemos que preparar bien el partido y seguir jugando bien. Puedo decir en mi nombre y en el del equipo que haremos todo lo posible por ganar", declaró.

Tarkovic recordó que Eslovaquia fue capaz de defender a jugadores de "calidad mundial" como Lewandowski, Zielinski, Forsberg, Isak y Berg, algo que "habla de la precisión y organización" de su selección.

"Es cierto que este equipo debe aprender a no perder y entonces ganaremos. El duelo con Polonia nos lo confirmó (Eslovaquia ganó 1-2). El punto con Suecia estuvo cerca (perdió 1-0 con un tanto de penalti). No todo es ideal. Llevamos trabajando con el equipo poco tiempo. Tenemos que mejorar en ataque. La Eurocopa exige máxima calidad", comentó.

Además, recordó que a Suecia sólo le han marcado un gol en los siete últimos partido que ha disputado y destacó que "tácticamente" se prepararon para contrarrestar a Hamsík, a Duda y a Mako. "Nos quitaron ventaja con su calidad, pero lo importante es que después de ganar a Polonia todavía podemos decidir nuestro destino", dijo.

"Siempre he creído en el equipo, aunque muchos dudaban de su calidad. Y también creo en el equipo ante España. No sólo nuestro grupo está sin resolver, también hay resultados sorprendentes en otros. Mantengo que Eslovaquia tiene calidad para hacer un papel digno en el grupo a pesar de que de las cuatro selecciones, sobre el papel éramos unos 'outsiders" desde el principio", añadió.

Para Tarkovic, la verdad del fútbol está sobre el terreno de juego y no en "el papel y en la pluma" de un periodista y aseguró que las expectativas "cambian 180 grados" de un partido a otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram