EUROCOPA

Portugal jugará por tercera vez en Sevilla y Bélgica la segunda

Portugal jugará por tercera vez en Sevilla y Bélgica la segunda
Portugal jugará por tercera vez en Sevilla y Bélgica la segunda - R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa 2020 Bélgica-Portugal, que se disputará el próximo domingo en el estadio de La Cartuja, reunirá a dos selecciones que ya han jugado en Sevilla, en el caso de la belga lo hará por segunda vez y en el de la lusa la tercera.

El combinado portugués fue, precisamente, el rival de España que abrió la serie de encuentros de la selección hispana en la capital andaluza, donde, con el del miércoles ante Eslovaquia (5-0), ya ha jugado 51 partidos.


En aquella ocasión fue un amistoso en diciembre de 1923 en el desaparecido estadio Reina Victoria, donde Portugal perdió por 3-0 ante una selección entrenada por José García Cernuda y en la que Zabala hizo un triplete para un equipo en el que estaba, entre otros, el portero Ricardo Zamora.


Seis años después, el combinado luso volvió a visitar la capital hispalense, en marzo de 1929, y fue otro amistoso ante España, en esa ocasión en el estadio que se construyó en el barrio de Heliópolis con motivo de la Exposición Iberoamericana, en cuyos terreno se ubica el actual Benito Villamarín.


Portugal sufrió en el campo de la Exposición una nueva goleada, ahora por un contundente 5-0 ante un rival que dirigía José María Mateos en el que tres goles fueron de Gaspar Rubio y dos de Padrón.


Bélgica, por su parte, solo tiene un antecedente en Sevilla, también en el siglo XX pero mas contemporáneo, en marzo de 1995 y como escenario el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.


Esa cita fue en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa que tuvo como sede Inglaterra en 1996, a la que el equipo belga no se clasificó.


España, que sí jugó ese torneo, empató a un tanto en el campo del Sevilla FC con una selección que entrenaba Javier Clemente y que en su equipo titular figuraba Luis Enrique, actual seleccionador nacional.


El gol hispano con el que se puso el 1-0 fue de Julen Guerrero y el de la selección que entrenaba Paul van Himst lo logró Degryse poco después, ambos en la primera parte.


Ahora, Bélgica y Portugal buscarán en La Cartuja su primera victoria en Sevilla y con ella avanzar hasta los cuartos de final de la Eurocopa, un partido que está fijado para el viernes 2 de julio en la ciudad alemana de Múnich ante el ganador de la eliminatoria entre Italia y Austria, encuentro que tendrá como sede Londres el próximo sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram