La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Dos españoles en el XI de oro de la fase de grupos según la Inteligencia Artificial

25.06.2021 | 15:08
Dos españoles en el XI de oro de la fase de grupos según la Inteligencia Artificial

Una vez finalizada la fase de grupos de la Eurocopa 2020, con 16 selecciones clasificadas ya para los octavos de final, llega el turno de evaluar a los jugadores. Eso es lo que ha hecho Olocip, que para valorar y obtener conclusiones objetivas hace uso de la inteligencia artificial.

Para ello, en Olocip ha analizado a través de su modelo de valoración todos los partidos de la fase de grupos con el objetivo de conocer qué jugadores han tenido un rendimiento más óptimo.

El valor de acción ofrece una nueva dimensión de análisis del rendimiento de los jugadores. A partir de la comparación del valor agregado de cada jugador en un partido o competición pueden identificar los jugadores más sobresalientes. Adicionalmente, el valor se puede agregar por tipo de acción (pases, tiros, recuperaciones, etc.) para identificar los puntos fuertes y débiles de jugadores y equipos.

El modelo de valoración elaborado por Olocip a través de la IA permite hacer un análisis cualitativo (valor que ha aportado al equipo cada acción de un jugador). De esta forma se evalúa el impacto real que ha tenido el jugador en su selección y no se tiene solamente en cuenta el tradicional análisis cuantitativo (frecuencia de las acciones: nº de goles, tiros, pases€) donde todas las acciones tienen el mismo valor independientemente de su impacto y el contexto en el que se producen.

Es fundamental comprender que lo importante no es el número de acciones que hace un jugador, sino el valor que generan dichas acciones y su impacto en el marcador. Como conclusión de todo ello, éste sería el once de oro de la fase de grupos de la Euro 2020, entre los que destacan dos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal