Italia 1(4)-1(2) España: Los penaltis sentencian a la 'Roja'

Italia 1(4)-1(2) España: Los penaltis sentencian a la 'Roja'
Italia-España en directo: crónica, resultado, goles y minuto a minuto. - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 13 min lectura
Primera parte muy intensa y trepidante en Wembley. Avisó primero Chiesa aunque estaba en fuera de juego pero con el paso de los minutos España fue haciéndose con el control del balón. Pedri, Oyarzabal, Olmo y Torres se asociaban bien en tres cuartos de campo para poner en apuros a la zaga 'azzurra' aunque Italia llevaba peligro al contragolpe. La más clara de España la tuvo Dani Olmo en el ecuador de la primera parte pero Donnarumma evitó el tanto del español con una buena estirada. También la tuvo Italia en una salida de Unai Simón, que dejó la portería vacía aunque Azpilicueta y Busquets evitaron el disparo de Barella.

Oyarzabal puso la réplica con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero, quizá precipitándose pues tenía tiempo para haber parado el balón y buscar un disparo más cómodo. La última de la primera parte fue para los italianos, con un Emerson que pisando línea de fondo mandó el esférico muy cerca del travesaño de Unai Simón.


1' ¡Comienza el partido en Wembley! ¡Mueve la pelota España!

4' Había fuera de juego de Chiesa, pero el disparo del delantero italiano se estrelló en el poste ante la media salida de Unai Simón que protestaba la posición antirreglamentaria. Primer aviso de los italianos. 

8' Presión muy adelantada e intensa de ambos equipos, se respira mucha tensión en ambos equipos.

10' ¡Buena acción de España! Buscaba Oyarzabal a Ferrán Torres que se incorporaba desde atrás pero cortó la zaga italiana...

13' España poco a poco se hace con la posesión del balón pero Italia espera con mucho peligro para salir al contragolpe. ¡La tuvo Oyarzabal pero se le quedó el control atrás!

15' ¡Ferrán Torres! Vaya recorte le hizo a Jorginho en la frontal pero su disparo raso se marchó a un metro del poste de Donnarumma...

18' Buscaba la jugada de estrategia Italia a balón parado. Pica el balón Insigne pero está muy atento Unai Simón para salir ya hacerse con el esférico.

21' ¡Salió Unai y dejó la portería vacía! Se precipita el meta español pero tapan muy bien Azpilicueta y Busquets para evitar el disparo a puerta vacía de Barella.

25' ¡DONNARUMMA EVITA EL GOL DE OLMO! Vaya paradón del meta italiano para sacar el remate de Dani Olmo tras ganar el rechace en el punto de penalti...

30' Llegamos a la media hora de partido en Wembley. Tiene la pelota España y las últimas ocasiones han sido para la 'Roja', aunque a Italia no le molesta este guion del partido y espera agazapado para sorprender en rápidas contras.

33' Qué bien robo Koke el balón para salir al contragolpe pero Olmo sólo tenía en mente la portería y su disparo se marchó por encima del larguero...

37' ¡Providencial Busquets! El mediocentro español roba el balón a Jorginho cuando ya se colaba dentro del área de Unai Simón. Pedían falta los italianos pero no señala nada Brych.

42' Despierta Italia en el tramo final de la primera parte, que se ha asomado en varias ocasiones por la portería española aunque sin llegar a finalizar...

44' Falta táctica de Koke para evitar la rápida salida de Emerson por dentro. Le advierte el colegiado aunque no le muestra la amarilla-

45' ¡La ha tenido Italia! Insigne se la da en carrera a Emerson y su disparo, muy escorado, se marcha rozando el travesaño...

45+1' ¡No hay tiempo para más! Descanso en Wembley
-----

La segunda parte fue una continuación de la primera. Con ocasiones para Italia y España. La tuvo Busquets y la tuvo Chiesa, el disparo del español se marchó rozando el larguero y el del italiano acabó en las manos de Simón. Sin embargo, en una jugada aislada, Chiesa se hacía con un balón muerto tras rebañárselo Laporte a Immobile y se sacaba una perfecta parábola para batir a Unai Simón.

Luis Enrique metió a Morata y Gerard Moreno cuando España ya reaccionaba y buscaba el tanto del empate, que lo tuvo Oyarzabal en su cabeza minutos antes de ser sustituido por el delantero de la Real Sociedad. Y fue Morata el que encontró el camino del gol tras una pared con Olmo para batir con un disparo raso al portero italiano. Quedaba tiempo todavía, y estuvo España más cerca del gol que Italia pero el partido acabó yéndose a la prórroga.

46' ¡Comienza la segunda parte! ¡Mueve la pelota Italia!

49' ¡Susto para España! No fue el mejor despeje de Unai Simón que acabó en córner aunque España despejó sin problemas el saque de esquina...

51' Amarilla para Sergio Busquets, que cortó el contragolpe de Italia en los pies de Immobile.

52' ¡LA HA TENIDO BUSQUETS! Galopada de Oyarzabal por la banda derecha, encara a Chiellini y se la da en la frontal a Busquets pero su disparo de rosca se marcha lamiendo el larguero....

53' ¡Responde Italia! Ahora es Chiesa, desde el pico derecho del área el que se perfiló para cruzar el balón a Simón que atrapó con una buena estirada.

58' ¡Disparo de Oyarzabal! Buen disparo del realista aunque algo centrado, atrapa en dos tiempos Donnarumma.

60' ¡Gol de Italia! ¡Golazo de Chiesa! Rebaño muy bien el balón Laporte a Immobile pero el balón quedó muerto y lo recogió Chiesa, que se perfiló y sacó una parábola perfecta para batir a Simón por el palo largo.

61' 
Cambio en Italia y España. En Italia se marcha Immobile y entra Berardi. En España se va Ferrán Torres y entra Morata.

64' ¡Oyarzabal! No acertó a cabecear el balón cuando se quedaba sólo ante Donnarumma... Busca España el tanto del empate.

70' Doble cambio en España. Se marchan Oyarzabal y Koke y entran Gerard Moreno y Rodri.

74' Doble cambio también en Italia. Se marchan Verratti y Emerson y entran Pessina y Tolói.

77' Defiende Italia, que si no arriesgaba con el 0-0, menos aún con el 1-0. Manejan de maravilla estos minutos los italitanos.

80' ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOL DE MORATAAAAAA! Inicia la jugada el '7' de España, hace la pared con Olmo en la frontal y no tiembla ante Donnarumma, al que bate con un disparo raso y ajustado al palo. ¡Empata España!

85' Más cambios en Italia. Se marchan Barella e Insigne, entran Locatelli y Belotti. También España mueve el banquillo: entra Llorente por Azpilicueta.

87' Perdona la amarilla Jorginho a Pedri, que llega tarde y le acaba haciendo falta al del Barcelona.

90' ¡Protestan mano de Chiellini! Pero el árbitro dice que no hay nada, que es involuntaria.

93' Cansancio en ambos equipos, no hay tiempo para más. ¡Nos vamos a la prórroga!

----------------------------------------------

91' ¡Comienza la prórroga! Vamos con 30 minutos más de fútbol en Wembley...

94' Toca el balón España, ahora tanteando en estos primeros minutos de la prórroga...

97' Amarilla para Tolói. Falta clarísima sobre Olmo que se marchaba en velocidad para el área. La falta provocó una jugada embarullada que sacó con apuros Donnarumma, cayó en los pies de Morata y su disparo se acabó marchando cerca del poste.

100' Domina España, que vive en campo rival y es el que está buscando más el gol en Wembley. 

102' ¡Llorente! Recogió el rechace tras el despeje de puños de Donnarumma pero Bonucci evitó que el balón fuera a puerta...

105' Lo intenta España hasta el final pero no encuentra el camino del gol. No hay tiempo para más, nos vamos a la segunda parte.

106' ¡Comienza la segunda parte de la prórroga! Cambios en ambos equipos. En España entra Thiago por Busquets.

107' Cambio en Italia también. Entra Bernardeschi por Chiesa.

109' No puede seguir Eric García, que se tiene que marchar. Entra Pau Torres en su lugar.

110' Marcó Berardi pero había fuera de juego clarísimo del '11' de Italia. Tardó un mundo el asistente en pitar el fuera de juego.

113' Balón en profundidad de Thiago que no encuentra a ningún compañero. Mucho cansancio ya ambos equipos que parecen estar pensando en los penaltis...

115' ¡Providencial Pau Torres para contrar la contra! La paró de espaldas con el tacón el central de España cuando ese balón dejaba solo a Berardi ante Simón.

118' Amarilla para Bonucci, que puso el pie a la altura del pecho de Morata.

120' ¡Final del partido! ¡A la tanda de penaltis!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Penaltis: Italia gana en los penaltis 4-2.

- Italia: XOOOO
- España: XOOX


Falla Locatelli y para Unai Simón; falla Dani Olmo, fuera; marca Belotti; marca Gerard Moreno; marca Bonucci; marca Thiago; marca Bernardeschi; falla Morata, lo para Donnarumma; marca Jorginho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:

Italia:
Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Tolói 74'), Barella (Locatelli 85'), Jorginho, Verratti (Pessina 74'), Chiesa (Bernardeschi 107'), Immobile (Berardi 61') e Insigne (Belotti 85').

España: Unai Simón, Azpilicueta (Llorente 85'), Eric García (Pau Torres 109'), Laporte, Jordi Alba: Busquets (Thiago 106'), Koke (Rodri 70'), Pedri; Olmo, Oyarzabal (Gerard Moreno 70'), Ferrán Torres (Morata 61').

Goles: 1-0 (60') Chiesa; 1-1 (80') Morata.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Tolói y a Bonucci por parte de Italia; a Busquets por parte de España.

Estadio: Wembley

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Italia
y España se enfrentan en la primera semifinal de la Eurocopa 2020 por un puesto en la final que se jugará el próximo domingo en el mismo escenerio de hoy, el estadio de Wembley. Hay sorpresa en el once de Luis Enrique, que sale sin delantero, es decir, sin Morata, y jugará con Ferrán Torres como falso nueve. El once de España es el siguiente: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Olmo, Oyarzabal y Ferrán Torres.

Mancini, por su parte, sale con el siguiente once: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson, Barella, Jorginho, Verratti, Chiesa, Immobile e Insigne. La única novedad es la entrada de Emerson por el lesionado Spinazzola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram