FÚTBOL EUROCOPA: ITALIA-INGLATERRA

Los campeones del mundo de 1982 animan a Italia de cara a la final

Los campeones del mundo de 1982 animan a Italia de cara a la final
Los campeones del mundo de 1982 animan a Italia de cara a la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección italiana campeona del mundo en 1982 envió este domingo una carta al actual equipo de Italia para expresar su apoyo de cara a la final de la Eurocopa que jugará esta noche a las 21.00 (19.00 GMT) en Wembley contra Inglaterra.

"En estas semanas hemos visto en vuestro camino muchísimos aspectos que marcaron nuestra historia, deportiva y humana. En vuestro coraje, vuestra pasión, vuestro compromiso, vuestra voluntad de emerger tras un período difícil, nos hemos visto a nosotros", escribió el equipo campeón del mundo en el Mundial de España 1982 en una carta publicada por el diario italiano "La Gazzetta Sportiva", la versión dominical del periódico rosado.


"Las historias bonitas no se olvidan nunca porque nunca terminan; son emociones que se quedan en el tiempo, recuerdos que se refuerzan, pasando de corazón a corazón, de memoria a memoria. Será así también para vosotros. Vaya como vaya", añaden.


"Gracias por habernos permitido volver a vivir todo esto, por hacernos sentir jóvenes y sin miedo por haber demostrado que dentro de cada italiano hay una fuerza profunda, grande, imprevisible, que en los momentos difíciles estalla y hace posibles las hazañas que parecen imposibles. Hay que atreverse, soñar con el futuro que podéis construir. Y ahora id a Londres, saltad al campo y dadlo todo como siempre lo habéis hecho... ¡Las historias bonitas nunca terminan! Fuerza chicos", concluyen.


La Italia de Roberto Mancini peleará este domingo en Wembley por la segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968 conquistada frente a Yugoslavia.


Hoy recibió el empuje de una selección que hizo historia para Italia, al ganar la final del Mundial de 1982 a Alemania Federal en el Bernabéu y celebrar la tercera de las cuatro Copas del Mundo "azzurre".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram