Draghi felicita a la selección por poner a Italia "en el centro de Europa"

Draghi felicita a la selección por poner a Italia "en el centro de Europa"
Mattarella felicita a Italia por "honrar el deporte" con un "óptimo fútbol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El primer ministro italiano, Mario Draghi, recibió este lunes en el Palazzo Chigi de Roma a la selección de Italia y le expresó su gratitud por poner al país transalpino "en el centro de Europa", al conquistar este domingo en Wembley contra Inglaterra la segunda Eurocopa de su historia.

La delegación de la selección italiana fue recibida por Draghi junto al tenista Matteo Berrettini, finalista este domingo en Wimbledon, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic, y por los atletas del equipo italiano sub-23 que brillaron en los Europeos de su categoría, quienes fueron homenajeados y premiados por honrar el deporte italiano y promoverlo por el mundo.


"Gracias porque vuestros resultados fueron extraordinarios. Italia ganó la Eurocopa tras más de 50 años, Berrettini fue el primer italiano en jugar la final de Wimbledon en casi siglo y medio. El equipo sub-23 de atletismo fue líder del medallero de los Europeos por primera en trece ediciones. Nos hicisteis emocionar, conmover, alegrar, abrazar", afirmó Draghi en su discurso.


"Cada generación tiene sus recuerdos, la Copa Davis de 1976, el grito de Marco Tardelli en la final del Mundial de 1982, el récord del mundo de Pietro Mennea en los 200 metros, Francesca Schiavone y Flavia Pennetta en Roland Garros y Nueva York, el Mundial de 2006, hoy vosotros entráis en la historia, con vuestros eesprints, vuestros goles, vuestras paradas, y ¡qué paradas!", agregó el primer ministro, al referirse a las decisivas intervenciones del meta Gianluigi Donnarumma en la tanda de penaltis contra Inglaterra.


Draghi aseguró que, con sus hazañas, los atletas pusieron "a Italia en el centro de Europa" y que "el deporte enseña, une, hace soñar, es un ascensor social, aleja el racismo, es una forma de cohesión, sobre todo en momentos de dificultades".


A continuación el primer ministro premió a los atletas sub-23 que brillaron en los Europeos de su categoría, a Berrettini y a su técnico, Vincenzo Santopadre, y a la selección "azzurra".


El acto empezó con más de media hora de retraso porque el autobús de la selección fue frenado en su camino por miles de aficionados italianos, que se echaron a la calle para celebrar la segunda Eurocopa de la historia "azzurra".


La selección italiana regresó a primera hora de este lunes de Londres a Roma y llegó en torno a las 7.30 locales (5.30 GMT) al hotel Parco dei Medici, donde descansó unas horas antes de abrir un día de celebraciones.


Antes de acudir a Palazzo Chigi, fue recibida por el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien homenajeó al equipo por ganar la Eurocopa "con mérito" y practicando "un óptimo fútbol". EFE


am/ism


(vídeo)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram