FÚTBOL EUROCOPA 2022

España, en el grupo de Alemania, Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2022

España, en el grupo de Alemania, Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2022
España, en el grupo de Alemania, Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Londres, 28 oct (EFE).- La selección española de fútbol femenino ha quedado encuadrada junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, en el Grupo B de la Eurocopa 2022 que se disputará en Inglaterra.

Las de Jorge Vilda, que estaban en el bombo dos del sorteo por lo que tenían asegurado un rival difícil, vieron salir su bola de las manos de Juan Mata, jugador del Manchester United.

En la fase de grupos se enfrentarán a Alemania, campeonas en ocho ocasiones del torneo, a Dinamarca, subcampeón de la pasada edición, y a Finlandia, semifinalista en 2005.

En sus últimas participaciones, España fue eliminada en los cuartos de final de la Eurocopa de Suecia en 2013 y de la de Holanda en 2017, mientras que en los Mundiales no pasó de la fase de grupos en Canadá 2015 y se quedó en octavos de final en Francia 2019.

En el sorteo, celebrado este jueves en Mánchester, ciudad que albergará el partido inaugural en Old Trafford entre Inglaterra y Austria, estuvieron presentes Camille Bily, cinco veces campeona de la Champions, Anja Mittag, tres veces ganadora de la Eurocopa, Lotta Schelin, máxima goleadora de Suecia, y Kelly Smith, máxima anotadora de Inglaterra.

Además, también aparecieron jugadores de la Premier League como Rúben Dias, central del Manchester City, y el español Juan Mata, del Manchester United.

La Eurocopa 2022 comenzará el próximo 6 de julio de 2022 con el partido inaugural en Old Trafford, mientras que la final se disputará en Wembley el 31 del mismo mes. Durante el torneo se utilizarán estadios de equipos de la Premier League, como el del Southampton, el Brentford y el Brighton & Hove Albion, entre otros.

También se jugará en los campos del Milton Keynes, Rotherham, Sheffield United, Wigan y en el Academy Stadium del Manchester City.

El torneo estaba originalmente organizado para disputarse en el verano de 2021, cuatro años después de la edición en Holanda, pero debido al retraso un año de la Eurocopa masculina y de los Juegos Olímpicos, se aplazó a 2022.

Grupos de la Eurocopa 2022:

- Grupo A: Inglaterra, Noruega, Austria e Irlanda del Norte.

- Grupo B: Alemania, España, Dinamarca y Finlandia.

- Grupo C: Holanda, Suecia, Suiza y Rusia.

- Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram