FÚTBOL ALAVÉS (F)

El Alavés crea un segundo equipo de fútbol femenino

El Alavés crea un segundo equipo de fútbol femenino
El Alavés crea un segundo equipo de fútbol femenino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Deportivo Alavés tendrá un segundo equipo de fútbol femenino, que comenzará su andadura esta temporada en categoría regional, informó el club albiazul este jueves.

El conjunto babazorro continúa su proyecto deportivo para las mujeres, después de haber consolidado el lanzamiento del primer equipo femenino en la historia de la entidad dos temporadas bajo el nombre de Alavés Gloriosas.

Además, las alavesistas jugarán esta campaña en la recién estrenada Segunda División Pro y contarán con un equipo filial que competirá a nivel de Álava para dar continuidad a los primeros grupos escolares, infantil y cadete, creados en 2017.

"Este nuevo escalón permitirá seguir formando a las albiazules que, en el futuro, puedan nutrir al primer equipo", señalaron desde el club en una nota de prensa, que explicaron que "en el primer año de andadura se ha optado por crear una plantilla corta, con el fin de tener a todas las integrantes en dinámica competitiva".

Sergio Cormenzana será el entrenador encargado de tomar las riendas de este nuevo proyecto, tras pasar por los equipos femeninos de la Escuela del Deportivo Alavés y del Adurtzabal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram