Yanara Aedo, para el ataque del Sevilla femenino

Yanara Aedo, para el ataque del Sevilla femenino
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Yanara Katherine Nicole Aedo Muñoz (05/08/93) se convirtió ayer en nueva jugadora del Sevilla FC Femenino para la presente temporada. Aedo es la quinta incorporación del equipo sevillista, que ya está inmerso en su pretemporada para llegar en buena forma al comienzo del próximo curso futbolístico 2019/2020.

La chilena arriba procedente del Valencia Féminas, club en el que estuvo enrolado en las dos últimas campañas. Futbolista eminentemente ofensiva, la sudamericana dotará al conjunto dirigido por Cristian Toro de una gran cantidad de alternativas para su vanguardia.

Aedo comenzó a jugar al fútbol en el Auracania Temuco, club de su localidad. Posteriormente, entre 2011 y 2014, formó parte de un Colo Colo en el que se adjudicó nueve títulos (siendo una de las conquistas más preciadas la Copa Libertadores).

Luego pasó a las filas del Washington Spirit (2015-2016), pasando la campaña siguiente al Valencia Féminas CF, entidad de la que ahora procede, aunque volvió a alternar en esas dos temporadas entre la escuadra che y el Washington Spirit.

Siendo fija para José Letelier en la selección chilena, la pasada campaña en el equipo valencianista disputó 26 encuentros y anotó tres goles, siendo uno de ellos ante el Sevilla FC en el choque de la primera vuelta disputado en el Antonio Puchades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram