FÚTBOL RAYO (F)

Jessica Rodríguez: "Entrenar al Rayo es un reto muy ilusionante"

Jessica Rodríguez: "Entrenar al Rayo es un reto muy ilusionante"
Jessica Rodríguez: "Entrenar al Rayo es un reto muy ilusionante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jessica Rodríguez, nueva entrenadora del Rayo Vallecano femenino, declaró este miércoles, en su segundo día de pretemporada, que dirigir al equipo madrileño es "un reto muy ilusionante" con el que espera "cumplir los objetivos muy rápido y acabar lo más arriba posible".

La catalana Jessica Rodríguez inicia nueva etapa profesional en el Rayo Vallecano, al que ha llegado tras una larga experiencia como jugadora del Sant Gabriel, Espanyol, CE Europa y FC Barcelona y posteriormente como entrenadora.

Desde el banquillo ha dirigido la escuela de fútbol base del Espanyol hasta que en 2012 se marchó a Japón para dirigir al Kosel Koko Hachinohe de la Primera División masculina. Después fue responsable en la región Northem Hachinose de la federación nipona y también estuvo en el Hachinohe Gakuin en la Primera femenina.

Las últimas temporadas ha estado en el Seattel de Estados Unidos y en el B93 de Dinamarca.

"Entrenar al Rayo es un reto muy ilusionante y lo afronto con muchas ganas. Va a ser un Rayo atrevido, con muchas ganas de balón y con mucha garra", declaró.

En el Rayo Vallecano siguen esta temporada destacadas futbolistas internacionales como la argentina Yael Oviedo, la venezolana Oriana Altuve y las chilenas Carla Guerrero y Camila Saez, que disputaron el último Mundial femenino de Francia.

"Ha habido muchas renovaciones y es una cosa positiva, porque habrá diversidad de jugadoras, roles y diferentes equipos que se han formado. Vamos a tener una de las mejores plantillas", confesó.

Hasta que comience la Liga, el Rayo tendrá una "pretemporada dura, intensa y con dobles sesiones de entrenamiento para incidir en la cohesión de grupo".

"He aprendido a confiar mucho en el trabajo, hasta que finalmente salga mejor lo que se está planteando. El crecimiento de la Liga se ha vivido de manera positiva, con saltos de menos a más y momentos de expansión que me alegra. En cuanto a nosotras, confío en que sea positivo el inicio", señaló.

Por último, Jessica Rodríguez, que sustituye en el banquillo rayista a Irene Ferreras, declaró que espera "cumplir los objetivos muy rápido" y desea "estar lo más arriba posible" al final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram