FUTFEM - SEVILLA FC

Virgy García: "El fútbol es mi estilo de vida"

Virgy García: "El fútbol es mi estilo de vida"
Virgy vive un feliz regreso. - Victoria Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los cambios siempre han sido buenos y los pasos hacia adelante dejan huella pero no miran al pasado. En pasado se ha convertido el hecho de que el fútbol femenino aparezca como un deporte olvidado. Virgy García ha podido vivir todo ese cambio y ahora admite que ha notado mucho la diferencia desde que debutó con 19 años hasta hoy. El club con el que dio el salto es el mismo al que hoy, después de 6 años, vuelve arropada por una “acogida estupenda” para aportar su “granito de arena” y “hacer que el club siga dando pasos hacia adelante”.

La cordobesa , a su retorno, se ha encontrado todo mejor en el Sevilla. “Está todo mucho mejor en cuanto a instalaciones, infraestructuras, cuerpo técnico…”, expresaba a ESTADIO Deportivo.

Virgy vuelve a casa tras disputar 31 partidos con el Betis y anotar 5 goles, por eso se siente contenta por lo que ha conseguido y está consiguiendo. Aunque, sinceramente, ella nunca imaginó “llegar aquí otra vez” y hace un balance claro sobre su carrera futbolística: “Está siendo muy positiva, nunca me imaginé que fuese a estar tantos años en primera división”. Y es que cuando se pone empeño, la gota acaba colmando el vaso, por eso García ha sembrado, intentando formarse “como futbolista y como persona”y “ser una jugadora que trabaje y dé lo máximo”, y ha recogido los frutos. Además, nunca es tarde para formarse, porque a sus 30 años, está creciendo como entrenadora: “Estoy aprendiendo de los mejores y ojalá cuando cuelgue las botas, tenga la oportunidad de serlo. El fútbol es mi estilo de vida”. Sin duda, será una temporada de mucho crecimiento, porque también ha afirmado que será entrenadora del club, aunque tiene muy claro que ahora prefiere seguir “disfrutando de este magnífico deporte como futbolista”, sin dejar de aprender acerca de la parte técnica.

Actualmente se encuentra trabajando sin parar, luchando por dar lo mejor en una pretemporada que dio su pistoletazo de salida con la I Copa Colombina. Las chicas de Cristian Toro llevan más de dos semanas entrenando y las nuevas incorporaciones, entre las que figura Virgy García, están intentando “hacer equipo” y conocerse.
Ha contado que, mientras que el equipo técnico “está poniendo mucho de su parte”, las jugadoras están intentando hacer del Sevilla “un equipo sólido”, más que listo para afrontar una temporada histórica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram