FÚTBOL FEMENINO

Así está la situación en el Córdoba: ¡Una caja para recaudar fondos para el Femenino!

Así está la situación en el Córdoba: ¡Una caja para recaudar fondos para el Femenino!
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
El día 11 de octubre, la plantilla del Córdoba Femenino encabezada por su consejera Magdalena Entrenas, emitieron un comunicado denunciando la situación límite por la que pasan las futbolistas de la entidad califa. No cobran desde que arrancó la competición y tienen cantidades atrasadas de la temporada pasada. 
 
El clima que se respira es de total y absoluta indignación. La precariedad en la que viven algunas futbolistas, especialmente las extranjeras es extrema. Según decía en el comunicado: "Algunas no tienen ni para volver a sus casas ni pagar la luz o el alquier de sus viviendas". Además, responsabilizan al Consejo de Administración del momento y al responsable de la sección femenina de la entidad cordobesista Miguel Romero que sustituyó a la mencionada Magdalena Entrenas.
 
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el trato que están recibiendo las futbolistas por parte del club está siendo deplorable. Pese a que tienen ofertas de otros clubes, el Córdoba no las deja salir teniéndolas "presas" en la institución y por consiguiente, tampoco les paga la carta de libertad.
 
La situación ha llegado hasta tal punto que la plataforma CCFF Somos Nosotros ha colocado una caja a modo de hucha en la tienda de deportes Arteaga Sports, para recaudar fondos para el femenino. Un hecho surrealista para la sección de un club histórico que hasta hace cuatro temporadas estaba compitiendo en la Primera División masculina. 
 
La dejadez y el ninguneo que están recibiendo las futbolistas del Córdoba por parte de su club no se corresponde al rendimiento deportivo y a la profesionalidad que le demuestran a la entidad. Actualmente se colocan cuartas en el Reto Iberdrola grupo sur (Segunda División) a dos puntos del líder, el Fundación Albacete. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram