FÚTBOL INTERNACIONAL (F)

Celia Jiménez ficha por el Perth Glory australiano

Celia Jiménez ficha por el Perth Glory australiano
Una vez terminada su estancia en Australia, volverá a Reing - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La futbolista de Alcaudete (Jaén) continúa conociendo mundo y a las mejores ligas del panorama futbolístico internacional. Tras cuajar una gran temporada en Reing con el que llegó a las semifinales de la National Women's Soccer League, la ex sevillista firma por uno de los clubes más importantes de Oceanía, el Perth Glory. Siendo así, la primera española en jugar en la liga australiana. 
 
El debut de la lateral internacional española está estipulado para el 17 de noviembre -fecha en la que está prevista la huelga de futbolistas en la Primera Iberdrola- su rival será el Canberra United, otro de los equipos punteros de la W-League. La liga arranca en el mes de noviembre, cuenta con nueve equipos -igual que en la NWSL- y finaliza a principios del mes de marzo el curso regular. Al igual que la competición norteamericana, los cuatro primeros se clasifican para unos playoffs de donde saldrá el campeón.
 
Celia Jiménez destaca no solo por lo que hace dentro del campo sino también por su buen currículum académico. A esta noticia, la ingeniera aeronáutica ha sumado su admisión para estudiar un 'Master in Bussiness Administration' (MBA) en la Universidad Estatal de Washington.
 
A sus 24 años, ha disputado dos Mundiales (2015, 2019) y cuenta con una dilatada experiencia internacional. Ha jugado en España (Jaén y Sevilla FC), Estados Unidos (Iowa, Alabama, Seattle Sounders y Seattle Reing), Suecia (Rosengard) y ahora en Australia. Fue además la primera española en llegar vía draft universitario a la National Women's Soccer League. 
 
Su contrato con el Perth Glory será temporal hasta el inicio de la NWSL, volviendo así a Reing. Esta práctica es habitual entre muchas futbolistas de la liga estadounidense para no perder ritmo de cara al comienzo de la competición en el mes de abril. De hecho, una de las estrellas del fútbol norteamericano, la australiana Sam Kerr, suele ir precisamente al Perth Glory durante este periodo. El año pasado, la máxima goleadora histórica de la W-League perdió la final de los playoffs con Perth ante Sydney. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram