FÚTBOL (F) INTERNACIONAL

Éxito en el 'Women's Football Weekend'

Éxito en el 'Women's Football Weekend'
Al Tottenham Hotspur Stadium acudieron 38.262 espectadores - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
Este pasado fin de semana, aprovechando el parón por selecciones en el fútbol masculino, Inglaterra organizó el primer 'Women's Football Weekend' o lo que es lo mismo, el fin de semana del fútbol femenino. Esta actividad consiste en promocionar la FA Women's Super League (la 'Premier' femenina) abriendo los estadios y lanzando campañas promocionales por parte de las entidades para darle mayor visibilidad a su sección femenina. En total, 74.247 personas han acudido a ver partidos de fútbol femenino en estos dos días en el país anglosajón en Primera, la mayor cifra de la historia según citaba la cuenta de Twitter de la competición. 
 
Cuatro fueron los estadios que abrieron sus puertas: Madejski Stadium (Reading), Falmer Stadium (Brighton), Anfield y el Totteham Hotspur Stadium. En el caso de los dos últimos fuedos nombrados, lo hicieron para acoger nada más y nada menos que el derbi del norte de Londres y el Liverpool-Everton. Partidos de gran rivalidad e interés por parte del aficionado.
 
Anfield, acogió por primera vez un partido de fútbol femenino. En su estreno, acudieron 23.500 personas. El resultado deportivo en cambio, no fue positivo. Las 'Reds' perdieron el derbi de Liverpool por 0-1 y continúan colistas con un punto en seis partidos. 
 
El récord del fin de semana lo consiguió el Tottenham Hotspur Stadium, que también albergó su primer encuentro entre clubes femeninos. Se registró una entrada de 38.262 aficionados. El partido terminó cero a dos a favor de un Arsenal que dominó el encuentro. Marcaron la capitana Kim Little y la holandesa Miedema que aprovechó un fallo de la zaga local. Las 'Gunners' siguen en la terna por el liderato -son terceras a un punto de las líderes, el Chelsea- y las Spurs -entrenadas por el técnico español, Juan Carlos Amoros- se colocan en novena posición con nueve unidades en su estreno en la FAWSL. 
 
La campos junto a sus respectivas afluencias en el Women's Football Weekend a parte de los nombrados, fueron: Kingsmeadow en el Chelsea 1-0 Manchester United (4.790), el Falmer Stadium para el Brighton 3-0 Birmingham (4.130), Academy Stadium que acogió el Manchester City 5-0 West Ham (2.145) y el Madejski Stadium en el Reading 3-3 Bristol City (1.420). Todos los encuentros se vieron en directo por el FA Player como viene siendo habitual en esta temporada.
 

Respuesta positiva por parte de la afición

 
Los parones de la competición doméstica en el fútbol masculino por compromisos internacionales son una buena oportunidad para promocionar el balompié femenino y lograr así, mayor visibilidad e ingresos. No solo en Inglaterra se han abierto estadios. En Francia, el clásico francés entre el Olympique de Lyon y PSG se jugó en el Parc Olympique Lyonnais con 30.661 espectadores y en Brasil, se disputó el Corinthians - Sao Paulo en el Arena Corinthians al que acudieron 28. 609 personas. Todo ello, en contraposición a la situación que se ha vivido en España esta pasada jornada en donde las futbolistas ejercieron su derecho a huelga ante la ausencia de un convenio colectivo que las reconozca como trabajadoras y por ende, no se disputó ningún encuentro. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram