FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Un brote de paperas se instala en Abegondo

Un brote de paperas se instala en Abegondo
Esther Sullastres, María Méndez y Laura Vázquez, afectadas. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
En la presente jornada, el Deportivo Femenino se enfrentará el FC Barcelona el domingo a las 12:00 en el Estadi Johan Cruyff una vez desconvocada la huelga. En la preparación del partido, el técnico Manu Sánchez ha contado con invitado no esperado: Las paperas. 
 
Tres han sido las futbolistas afectadas por esta enfermedad en el cuadro deportivista. La portera Esther Sullastres y las defensoras María Méndez y Laura Vázquez han presentado síntomas de paperas. El brote llegó aproximadamente hace 15 días al vestuario y por motivos que el club desconoce. El periodo de baja aproximado de esta dolencia es de dos semanas y todo indica a que serán bajas para el partido que les enfrentará al líder salvo sorpresa, según indicó la Voz de Galicia. 
 
Esto supondrá un contratiempo para el técnico Manu Sánchez que tendrá que buscar soluciones. En la meta podrá suplir la baja de Sullastres con la ex portera del Atlético de Madrid, 'Misa' Rodríguez que ha sido titular en los dos últimos choques. Con la expedición viajará la portera del filial, Jessi Carro
 
En el caso de las defensoras, María Méndez hasta la fecha ha sido una fija en los planes del entrenador y Laura Vázquez venía de sumar minutos en los últimos partidos. Por tanto, Manu Sánchez, de confirmarse la ausencia de las dos precoces futbolistas -18 y 19 años respectivamente- tendrá que hacer auténticos encajes de bolillos para confeccionar la zaga. 
 
Las paperas es una enfermedad contagiosa que se localiza en una o en las dos glándulas parótidas en la zona de la mandíbula y su manifestación es muy reconocible debido a al hinchazón que refleja las partes afectadas. Suele ser más habitual entre niños y adolescentes aunque también los adultos pueden ser contagiados. 
 
Este brote no solo lo ha sufrido el vestuario del Deportivo Femenino. Hay varios jugadores de la cantera con paperas y el caso más destacado es el del centrocampista Diego Villares que lleva tres semanas sin poder jugar por este motivo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram