FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Ana Crnogorcevic ficha por el FC Barcelona

Ana Crnogorcevic ficha por el FC Barcelona
Firma hasta final de temporada, en principio. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La internacional suiza de origen crotana Ana Crnogorcevic de 29 años ha fichado por el FC Barcelona en un principio hasta final de temporada con opción a otra más. Es la máxima goleadora histórica de la selección helvética y tradicionalmente se ha desempeñado en posiciones de ataque aunque en las últimas campañas ha jugado más pegada a la banda ocupando funciones de lateral diestra.  
 
La suiza proviene del Portland Thorns, que decidió no renovarla, de la National Women's Soccer League (liga estadounidense). Previo a su paso por Estados Unidos, jugó 8 temporadas en el Frankfurt Alemán donde fue campeona de la Champions League en el año 2015. En aquel equipo coincidió con la ilustre futbolista española, Vero Boquete, actual futbolista del Utah Royals norteamericano.
 
La jugadora superó este miércoles los controles médicos, como informó el Barcelona, y en la mañana del miércoles, firmó en el Estadi Johan Cruyff el contrato que le liga al club azulgrana junto a la directiva Maria Teixidor y al mánager deportivo, Markel Zubizarreta. Se incorporará a las órdenes de Lluís Cortés a partir del día 10 de diciembre, por lo tanto, no estará disponible para medirse al Real Betis esta jornada. El dorsal que lucirá será el dieciocho. 
 
La futbolista helvética habló para los medios del club una vez formalizado su fichaje. Destacó la profesionalidad del club y sus "ganas" de comenzar al igual que la "ilusión" que le despierta volver a jugar la máxima competición europea de clubes. "Ha sido una gran bienvenida. Todo es súper profesional, no lo sueles verlo en fútbol femenino. Es un honor estar aquí", a lo que añadió: "Es un gran club que está haciendo un buen trabajo para ser mejor cada año" y finalizó declarando lo siguiente: "Estoy muy contenta de volver a jugar la Champions League. Vi como el Barça llegaba a la final la temporada pasada y fue un gran logro, que espero volver a conseguir. Tengo muchas ganas de empezar a jugar", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram