FÚTBOL FEMENINO

La estadounidense Claire Falknor cambia el Sevilla FC por el Sporting de Huelva

La estadounidense Claire Falknor cambia el Sevilla FC por el Sporting de Huelva
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sporting Club de Huelva ha fichado a la centrocampista estadounidense Claire Falknor, que la pasada temporada jugó en el Sevilla Femenino, equipo que también milita en la Primera Iberdrola.

El club onubense informó en un comunicado del acuerdo alcanzado con su nueva jugadora, de 27 años, que fue internacional sub-23 por su país y que, desde su debut con el Florida Gators, ha pasado por equipos como el Bayern de Múnich, el Houston Dash, el Escuelas de Fútbol de Logroño y el Sevilla.

"Quiero empezar una nueva etapa y ser parte de un equipo que quiere crecer", resaltó Falknor, que se mostró deseosa de "conocer el equipo y la ciudad".

En la plantilla se encontrará a jugadoras con las que ya ha coincidido en distintos equipos, como Fatou, Jeni Morilla, compañera en el Sevilla, o la argentina Vanesa Santana, con la que compartió vestuario en Logroño.

Se definió como una "mediocampista fuerte" y que le gusta tener la "posesión" del balón, y dijo que cree que también es "creativa" y que puede participar tanto en fase ofensiva como defensiva, pues le "gusta atacar y también defender".

Con el Sporting serán tres sus equipos desde que llegó a España, un aspecto sobre el que Falknor destacó que ha querido quedarse en la Primera Iberdrola porque le "encanta la cultura y la mentalidad española".

Consideró, además, que estos factores le ayudan a crecer "como jugadora y como persona", por lo que entre sus objetivos está perfeccionar su castellano, ya que reiteró que le "encanta estar en España".

Acerca de la próxima temporada, dijo que no le "gusta tener expectativas" y prefiere concentrarse "en cada día que se presenta", y resaltó que, "por supuesto", quiere "ganar", aunque cree que "es mejor concentrarse en el esfuerzo, la mentalidad y el trabajo de cada día".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram