Una sevillana, segunda española que gana la Champions

Una sevillana, segunda española que gana la Champions
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Lola Gallardo incorpora la Liga de Campeones a su palmarés. La ex del Sevilla FC se coronó como suplente de la francesa Sarah Bouhaddi en la final que su nuevo equipo, el Olympique de Lyon, disputó ante el Wolfsburgo en San Sebastián.

La portera de Mairena del Aljarafe, formada en las categorías inferiores del club nervionense, es la segunda española en toda la historia que logra este título tras un mito del fútbol español, Vero Boquete, que lo logró en 2015 cuando jugaba en el Frankfurt alemán.

Lola Gallardo no jugó ninguno de los tres partidos de la Final a Ocho que despidió esta edición de la Liga de Campeones en el País Vasco. Sarah Bouhaddi fue la portera titular del Olympique de Lyon en el encuentro de cuartos de final ante el Bayern de Múnich, en la semifinal ante el París Saint-Germain y en la final ante el Wolfsburgo.

Su equipo ganó por 1-3, por lo que Lola Gallardo sumó la Liga de Campeones a su palmarés. Con el Atlético de Madrid ya había ganado una Copa de la Reina (2016) y tres Ligas (2017, 2018 y 2019).

La internacional española, que luce el dorsal número 1, se incorporó a la disciplina del Olympique de Lyon en este mercado estival. Se perdió, por su positivo en COVID-19, la final de la Copa de Francia que su nuevo equipo ganó hace un par de semanas por penaltis ante el París Saint-Germain, pero sí pudo disfrutar del título de campeona de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram