Sevilla FC 0-2 Athletic: Lucía García despierta primero

Sevilla FC 0-2 Athletic: Lucía García despierta primero
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos goles de Lucía García en la primera mitad frustraron el debut en la Carretera de Utrera de un Sevilla FC que pagó más que su rival el esfuerzo en las semifinales coperas y se queda con un solo punto tras dos jornadas disputadas.

Las chicas de Cristian Toro recibían en el Estadio Jesús Navas a otro histórico del fútbol español, el Athletic Club, que, como ellas, también había caído derrotado en la Copa y llegaba, además, con la necesidad mental de levantarse tras perder una gran oportunidad frente al Logroño. Las chicas de Villacampa pronto se olvidaron de ese varapalo reciente, entraron mejor en el partido que sus rivales y con un gol a los cinco minutos pusieron el duelo donde querían. Fue tras un robo de balón, un pase de Nekane y un remate de la a la poste bigoleadora Lucía García.

El Athletic, con ventaja, se hizo dueño del partido y si bien no contraba con claros acercamientos, tampoco sufría. Así se llegó al minuto 37, cuando un pase en profundidad de Leyre Monente era aprovechado de nuevo por Lucía García para ampliar el marcador.

Con el 0-2 en contra, el Sevilla FC dio un paso adelante tras el descanso y tuvo varias opciones para, al menos, haber anotado y haber entrado en el partido. Primero, Coleman, Payne y Echeverri y, tras una gran ocasión de Lucía García, Payne de nuevo y Pinel pudieron marcar, pero éste no era su día y el marcador no se movió.


Ficha técnica

Sevilla FC:
Noelia Ramos, Lucía, Echeverri, Nagore (Virgy 75'), Carla (Pina 46'), Raquel Pinel (Inma 75'), Payne, Aivi, Bores, Coleman (Ana Franco 66') y Almudena.

Athletic Club: De la Nava, Oihane (Andrea Sierra 17'), Naroa, Gimbert, Moraza, Istillart, Valdezate, Lucía García, Eunate (Bibiane 78'), Monente (Nerea Nevado, ) y Nekane (María Díaz 46').

Goles: 0-1 (5') Lucía García; 0-2 (37') Lucía García.

Árbitra: Claudia Cebollada López (valenciano).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram