ATHLETIC-BETIS FÉMINAS

El Betis viaja a Bilbao a por sus primeros puntos, sin Vilas ni Abam

El Betis viaja a Bilbao a por sus primeros puntos, sin Vilas ni Abam
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, confía en recuperar a la lesionada Oihane Hernández para el partido de este domingo frente al Real Betis en Lezama (11:00 horas, sin televisión), un choque que su equipo afronta con la intención en redondear un pleno de victorias antes del parón liguero. Por su parte, Pier Luigi Cherubino, entrenador de las verdiblancas, confía en encontrar la efectividad y sacar un buen resultado pese a la importantes bajas de Mari Paz Vilas, por una rotura de fibras, y de Abam, lesionada en el entrenamiento de ayer y pendiente aún de conocer el alcance exacto de su lesión.

"Está claro que será un partido difícil, pero como lo están siendo todos, intentaremos traernos un resultado positivo de Bilbao", explicaba Pier en la rueda de prensa previa, en la que señaló como aspecto clave que sus jugadoras sean capaces de "estar acertadas frente a la portería rival y corregir los errores defensivos" para poder sumar los primeros puntos de la temporada y salir del pozo de la clasificación de LaLiga Iberdrola.




Villacampa, por su parte espera recuperar a Oihane, pero, por contra, dio por perdidas para ese choque a dos de sus habituales titulares, Erika Vázquez y Marta Unzué. Erika, aquejada de una sobrecarga, y Unzué, con un esguince en el tobillo derecho, se suman así a las ausencias ya confirmadas también por problemas físicos de la portera Andrea de la Nava y las futbolistas de campo Yulema Corres, Garazi Murua y Ane Azkona.

La evolución en las últimas horas de Oihane, aquejada de una sobrecarga en el sóleo derecho, le hace ser optimista a un técnico toledano que ve el encuentro ante el Betis como "una oportunidad para que las jugadoras que necesitan minutos demuestren que tienen cabida" en las alineaciones.

Villacampa espera un choque "complejo" ante un rival "necesitado" que llegará a Lezama después de haber perdido sus dos primeros encuentros y del que destacó a la venezolana Oriana Altuve, "sinónimo de gol", a Ángela Sosa, el fichaje "más mediático de la liga", y a Rosa Márquez. El entrenador del Athletic incidió en la trascendencia del choque para, más allá de los tres puntos en juego, encarar el primer parón de la Primera Iberdrola con un pleno de victorias y demostrar que, "a pesar de las bajas, el equipo sigue compitiendo".

En ese sentido, Villacampa destacó la capacidad de sus jugadoras para "volver a levantarse" después de la eliminación copera ante el EDF Logroño con un gran trabajo "a nivel táctico, físico y mental" el pasado fin de semana que les llevó a lograr la victoria en su visita al Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram