El Felipe del Valle, nuevo feudo del Betis Féminas hasta final de temporada

El Felipe del Valle, nuevo feudo del Betis Féminas hasta final de temporada
El Felipe del Valle, nuevo feudo del Betis Féminas hasta final de temporada - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de La Rinconada y el Real Betis Balompié han firmado un convenio en el Estadio Benito Villamarín para que el primer equipo femenino verdiblanco se entrene y dispute sus encuentros oficiales en el estadio Felipe del Valle. Hay que recordar que el pasado fin de semana, el club dirigido por Pier Luigi Cherubino, ya disputó su duelo liguero ante el Real Madrid Femenino en el feudo cañamero.

Durante el acuerdo, La Rinconada estuvo representada por su alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por los responsables municipales de Deportes, Rafael Fernández, y de Igualdad, Noelia Ramírez, mientras que por parte del Betis sellaron el acuerdo el director general corporativo, Federico Martínez Feria, y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.

Al respecto, el primer edil rinconero, valoró el acuerdo. “Hoy es un día señalado para la sociedad en la lucha por la igualdad de género, y este acuerdo nos permite el desembarco de una entidad con gran proyección nacional e internacional, como es el Real Betis, en La Rinconada, pero también permite sumar visibilidad y respaldo municipal a un deporte en el que la mujer está tremendamente subrepresentada, con una brecha salarial y a efectos de repercusión enorme, por lo que este acuerdo es un paso más en el compromiso y la responsabilidad de las administraciones públicas en la tarea continua de luchar por la igualdad”, dijo en larinconada.es

Martínez Feria, por su parte, se refirió a la “calidad y nivel de las instalaciones de La Rinconada, lo que ha hecho que apostemos porque el equipo femenino juegue allí”.

Por último, Rafael Gordillo se refirió a que: “Tengo muy buen recuerdo de cada vez que he visitado La Rinconada, donde la gente tiene una gran afición y cariño por el Betis, por lo que me alegra mucho este acuerdo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram