Real Betis-Sevilla FC: De regalo de Reyes, el esperado derbi femenino

Real Betis-Sevilla FC: De regalo de Reyes, el esperado derbi femenino
Real Betis-Sevilla FC: De regalo de Reyes, el esperado derbi femenino. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Este 6 de enero, el día de Reyes y en el que miles de niños y no tan niños abrirán sus regalos, nos trae como colofón a las fiestas el esperado derbi sevillano femenino que volverá a disputarse después de 20 meses desde la última vez que ambos conjuntos se enfrentaran aquel 13 de abril de 2019 con casi 24.000 espectadores en el Benito Villamarín.

En esta ocasión, con las gradas vacías por la pandemia de la Covid-19, el derbi se disputará a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Felipe del Valle. La temporada pasada, primero la huelga de futbolistas para lograr un convenio colectivo digno y después la pandemia de coronavirus, nos privó de disfrutar de los dos derbis que ahora por fin, están de vuelta.

Ambos equipos llegan en momentos muy distintos pero si en algo están de acuerdo ambos entrenadores, es que en este tipo de partidos las fuerzas se igualan y las diferencias en la tabla no sirven de nada. El Betis Féminas llega con nuevo entrenador tras la renuncia de Pier como técnico, por lo que Rafa Ríos se estrenará por todo lo alto. 

El conjunto verdiblanco ocupa actualmente los puestos de descenso con 7 puntos, a solo tres de la salvación, por lo que una victoria le igualaría con Santa Teresa, Sporting Huelva y Logroño, además de la inyección anímica que supondría ganar al eterno rival. Por su parte, el Sevilla de Cristian Toro ocupa una cómoda octava plaza con 19 puntos tras ganar al Santa Teresa antes del parón navideño.

Pero como se suele decir, los derbis son diferentes y de nada sirven los precedentes. No en vano, así lo cree el técnico bético. "Aquí da igual que uno esté el primero y otro el último. Es un derbi muy emocional. Tenemos muchas ganas de revertir la situación y demostrarla a la afición que daremos el doscientos por cien para sacar el partido adelante. Si somos capaces de igualar en intensidad, en ambición y en trabajo al Sevilla, tenemos talento suficiente para ganar el partido", aclaró Rafa Ríos, que se lleva a todas sus jugadores para la importante cita.

Mismo pensamiento pasa por la cabeza de Toro, que pese a llegar en una mejor dinámica sabe que este tipo de partidos todo se iguala. "Un derbi es un partido diferente y especial en el que da igual la dinámica en la que venga cada equipo. Sabemos que el rival viene de una dinámica de cambio, viendo este derbi como el punto de inflexión para empezar un ciclo nuevo y nosotros sabemos que debemos ser nosotros mismos. Hasta ahora nunca se le ganó al Betis y queremos ir a competir, haciendo nuestro partido para empezar a escribir nuestra nueva historia ante un rival de los que más se reforzó y con jugadoras de nivel, al margen de los resultados", explicó Toro, que ha citado a todas sus jugadoras.



- Posibles onces:

Betis Féminas: Gerard, Nana, Dorine, María Valle, Rosa Márquez, Andrea Medina, Lucía Méndez, Ana González, Mari Paz, Angela Sosa y Paula Perea.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Almudena Rivero, Lucía, Aivi, Amparo, Coleman, Payne, Virgy, Pina, Nagore y Raquel Pinel.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona

Estadio: Municipal Felipe del Valle, 12:00 horas (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram