Betis Féminas 1-2 Granadilla: Los errores en ambas áreas penalizan a las verdiblancas

Betis Féminas 1-2 Granadilla: Los errores en ambas áreas penalizan a las verdiblancas
Betis Féminas 1-2 Granadilla: Los errores en ambas áreas penalizan a las verdiblancas - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Faltó suerte. Pero también contundencia atrás y acierto arriba. Y eso al final se paga. Y es una pena porque el Real Betis Féminas no fue hoy inferior a este buen Granadilla, todo lo contrario, pero al final acabó cayendo cuando todo parecía de cara tras la expulsión de Aleksandra en el 68 y el gol del empate de Mari Paz Vilas en el 72.

Fue mejor el Real Betis Féminas en la primera mitad con una Ángela Sosa y una Rosa Márquez mandando en la medular. Ya en el minuto 17 pudo llegar el 1-0 en una acción de estrategia que remató la ex del Atlético y salvó Aline Reis. Respondió tímidamente el cuadro visitante con un remate de Cristina Martín-Prieto que se marchó desviado.

El control era bético, que se acercaba con bastante peligro en acciones a balón parado. Pero paradójicamente, en una jugada de estrategia, llegaría el 0-1. Saque de esquina de Pisco que remató María Estella con la cabeza al fondo de la red. Reaccionó bien el Real Betis Féminas, que tuvo la igualada en el tiempo de añadido del primer acto tras una gran jugada colectiva. Altuve se plantó ante Aline Reis, pero su remate se marchó fuera por poco.

La segunda mitad sí arrancó con un Granadilla bastante más entonado y con una buena llegada de Martín Prieto. Sin embargo, una jugada pudo cambiar el signo del partido. Altuve fue derribada por Aleksandra cuando se quedaba sola ante Aline Reis, lo que provocó la expulsión de la jugadora visitante en el minuto 68. Además, cuatro minutos después las de Amorós empataban con un gran remate de cabeza de Mari Paz Vilas (72'). Todo parecía de cara. Sin embargo, en una acción en la que faltó cierta contundencia defensiva llegó el 1-2 con un remate de Allegra Poljak.

El Granadilla jugó con oficio los minutos finales y el Real Betis Féminas no encontró opciones de igualada.


FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nuria, Paula Perea (Rosa Otermín 75'), Dorine, Ana González (Ana Hernández 83'), Rosa Márquez, Sosa, Aixa Salvador (Bea Parra 55'), Altuve y Mari Paz Vilas.

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Estella, Patri Gavira, Pisco, Pleuler, Moreno, Paola Hernández (Sara López 58'), Adamek (Ange Koko 79'), Allegra Poljak (Moneyba 87') y Martín-Prieto (María José 79').

Goles: 0-1 Estella (40'). 1-1 Mari Paz Vilas (70'). 1-2 Allegra Poljak (77').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Altuve y a la jugadora del Granadilla Moreno. Expulsó con roja directa a la jugadora visitante Aleksandra.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de La Rinconada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram