El 'efecto Amorós' puede llevar al Betis Féminas a salir del descenso esta jornada

El 'efecto Amorós' puede llevar al Betis Féminas a salir del descenso esta jornada
El 'efecto Amorós' puede llevar al Betis Féminas a salir del descenso esta jornada. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis Féminas dio un giro de timón a comienzos de año con el fichaje de Juan Carlos Amorós. El técnico madrileño había logrado con el Tottenham Hotspur Women, equipo que dirigió junto a l británica Karen Hills, ascender desde la tercera categoría inglesa hasta la FA Women's Super League, la primera división del fútbol femenino inglés. También fue nombrado entrenador del año en el fútbol femenino de Inglaterra en dos ocasiones junto a su compañera Hills.

Ahora, el reto que se le presentaba, después de tomar el relevo de Pier Luigi Cherubino, era también de enorme enjundia, ya que cogía a un equipo que tras la derrota en el derbi (0-2) se encontraba a seis puntos de la salvación, un objetivo que lo tiene al alcance de la mano este próximo fin de semana.

La pasada jornada ha sido redonda para los intereses verdiblancos, que a los tres puntos sumados frente al Santa Teresa (0-2), hay que sumar que acompañaron los resultados de sus rivales. Las béticas, en este momento, son decimoquintas, cuartas por la cola, a un punto de la salvación, que marca un Espanyol que rendirá visita a Sevilla este fin de semana.

Los números de Amorós hasta la fecha son notables con el Betis. Frente al Santa Teresa dirigió su décimo encuentro, con un balance de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, trece puntos de treinta posibles, casi el cincuenta por ciento de los puntos disputados.

El Betis Féminas no sólo tiene a un punto la salvación, que marca el Espanyol, sino que está a tres del Rayo Vallecano y Eibar, duodécimo y decimotercero, respectivamente. Además, con su último triunfo contra el Santa Teresa, le gana el ‘gol average’ particular, aguardándole todavía enfrentamientos directos con el EDF Logroño y el Deportivo, rivales directos por la salvación.


El momento dulce de Mari Paz Vilas


Por otro lado, además del buen trabajo que está desarrollando Juan Carlos Amorós en el banquillo, hay que destacar el buen momento de la delantera Mari Paz Vilas, uno de los refuerzos de esta temporada, que encadena tres jornadas viendo puerta (contabiliza cuatro).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram