Las jugadoras que aportan Sevilla y Betis a la selección española sub 23

Las jugadoras que aportan Sevilla y Betis a la selección española sub 23
Sevilla y Betis aportan jugadoras a la selección española sub 23. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Damaris Egurrola, del Olympique Lyon, y Claudia Pina, del Sevilla, son dos de las jóvenes figuras del fútbol español que están en la lista de convocadas para los entrenamientos que efectuará la selección sub 23 del 10 al 12 de abril en Marbella (Málaga), donde también estará trabajando el conjunto absoluto de Jordi Vilda.

El seleccionador absoluto, tras anunciar la convocatoria para los encuentros amistosos contra Países Bajos y México en la localidad costasoleña, anunció en conferencia de prensa que también se iban a reunir a los equipos sub 23 de Montse Tomé y sub 19 de Pedro López.

Damaris Egurrola ha llegado esta temporada al Lyon procedente del Everton y poco a poco está incrementando su participación en el actual campeón de Europa.

Internacional absoluta en una ocasión, es una de las esperanzas de futuro, al igual que Claudia Pina, cedida por el Barcelona en el Sevilla, es una habitual también de las selecciones inferiores, con las que ha logrado el bronce mundial sub 17 en Jordania 2016, el título universal de dicha categoría en Uruguay 2018 y el subcampeonato mundial sub 20 en Francia 2018.

También figura en la lista María Valenzuela, que fue convocada por Vilda para la anterior convocatoria de la absoluta, ya que Lola Gallardo no podía viajar al partido frente a Azerbaiyán en Bakú. La Real Sociedad, que lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones, es, con seis futbolistas, el equipo que más aporta a la lista, dos más que el Valencia, en tanto que el Sevilla tiene a tres citadas.

Convocatoria del equipo sub 23:

Athletic: Oihane Hernández

Barcelona: Jana Fernández y Bruna Vilamala

Betis: Rosa Márquez y Aixa Salvador

Deportivo Abanca: Athenea del Castillo

Eibar: María Llompart

Levante: María Valenzuela y María Méndez

Madrid CFF: Itziar Pinillos

Olympique Lyon: Damaris Egurrola

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Lucía Rodríguez, Amaiur Sarriegi, Ana Tejada, Nuria Rábano y Cecilia Marcos

Sevilla: Noelia Ramos, Claudia Pina y María Inmaculada Gabarro

Valencia: Berta Pujadas, Anna Torrodá, Ascensión Martínez y Candela Andújar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram