Fútbol femenino

La sevillana Olga Carmona se estrena con la selección

La sevillana Olga Carmona se estrena con la selección
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Formada en la cantera del Sevilla FC, con el '7' del Real Madrid a la espalda y gran novedad de la lista de la selección española femenina de fútbol para los encuentros amistosos del próximo mes ante Países Bajos y México en Marbella. La sevillana Olga Carmona se estrena con La Roja en una convocatoria que tiene a nueve jugadoras del Barça y seis del Madrid, y a la que regresan las jugadoras de la Real Sociedad Nahikari García y Bárbara Latorre.

Olga Carmona tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta después de militar en las categorías inferiores. Junto a ella también estará la portera hispalense del Olympique de Lyon, Lola Gallardo.

El conjunto azulgrana, líder de la Primera Iberdrola, continúa siendo el equipo con más futbolistas en el combinado español. La portera Sandra Paños; las defensas María León, Andrea Pereira y Leila Ouahabi; las centrocampistas Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí y las delanteras Mariona Caldentey y Jenni Hermoso han sido llamadas por el seleccionador Jorge Vilda.

Además, se caen respecto a la convocatoria de febrero María Valenzuela (Levante), Maite Oroz (Real Madrid), Lucía García (Athletic Club) y Eva Navarro (Levante UD).

Las citadas jugadoras se concentrarán en Marbella el próximo lunes 5 de abril a las 13:30 horas. Disputarán su primer encuentro amistoso el viernes 9 de abril (19.00 horas) ante Países Bajos en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de la localidad malagueña, mismo escenario que acogerá el martes 13 de abril (19.00 horas) el duelo ante México. Las futbolistas abandonarán la concentración el miércoles 14 de abril.

LISTA DE CONVOCADAS

PORTERAS: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Olympique de Lyon) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

DEFENSAS: María León (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Marta Corredera (Real Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Leila Ouahabi (FC Barcelona) y Olga Carmona (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Patri Guijarro (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y Teresa Abelleira (Real Madrid).

DELANTERAS: Esther González (Levante UD), Nahikari García (Real Sociedad), Jenni Hermoso (FC Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante UD) y Bárbara Latorre (Real Sociedad).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram