Valencia 1-2 Real Betis: Media salvación, en el bolsillo

Valencia 1-2 Real Betis: Media salvación, en el bolsillo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Féminas de Amorós ha dado un paso que podría ser definitivo hacia la salvación tras doblegar (1-2) al Valencia y alejarse seis puntos de los puestos de descenso -aunque con un partido más- a falta de cuatro jornadas para el final de Liga.

El gran final de temporada del conjunto verdiblanco desde que lo cogiera el madrileño Juan Carlos Amorós ha variado totalmente la trayectoria de un conjunto que parecía irrevocablemente destinado al descenso de categoría y al que ahora sólo el Espanyol parece tener opciones de darle alcance.

En Valencia, el cuadro verdiblanco, mandó siempre en el marcador y salvo unos primeros minutos en los que las locales apretaron, también lo hicieron en el juego. Mediada la primera mitad, Paula conseguía adelantar a las heliopolitanas al rematar de cabeza una jugada de estrategia. Una ventaja que se amplió al cuarto de hora de la segunda parte, con un tanto de Mari Paz que ratificaba el dominio bético.

Las levantinas, que están en mitad de tabla, se fueron hacia adelante a la desesperada y ahí apareció la meta bética Méline para frenar -a Cubero, Anita Marcos o Torrodà-, aunque no pudo evitar el tanto de Salmi a dos minutos de la conclusión.


Ficha técnica

Valencia Femenino:
Enith, B. Beltrán, Pujadas, Cubedo, Guerrero (Bonsegundo 70'), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi 78'), C. Bautista (Sandra 46'), Jansen (Anita Marcos 60').

Real Betis Féminas: Méline, Ana, Aixa, Mari Paz (Oriana 83'), Nuria, Rosa Otermin, Rosa Márquez, Dorine (Vicky 67'), Paula (Lucía 83'), Ángela Sosa y María.

Goles: 0-1 (23') Paula; 0-2 (61') Mari Paz; 1-2 (88') Salmi.

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Balear). Amonestó a Carro, Rosa Otermin y Pujadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram