Jenni Hermoso es baja con la selección y le suple la sevillista Claudia Pina, que se estrena con la absoluta

Jenni Hermoso es baja con la selección y le suple la sevillista Claudia Pina, que se estrena con la absoluta
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La delantera del Sevilla FC Femenino Claudia Pina ha sido citada por el seleccionador español absoluto, Jorge Vilda, para los amistoso que España disputará ante Bélgica y Dinamarca los próximos 10 y 15 de junio, respectivamente. La atacante nervionense acúde para sustituir a la lesionada Jenni Hermoso y vivirá su primera convocatoria con las 'mayores' después de cosechar numerosos éxitos en las categorías inferiores.

Pina se concentrará desde el lunes 7 de junio en Los Ángeles de San Rafael para preparar la doble cita en este último parón del ejercicio 20/21. "La de Moncada y Reixach, que ha sido partícipe en las 31 jornadas de la Primera Iberdrola disputadas hasta el momento, así como en las eliminatorias de Copa de la Reina del curso pasado y de éste ante el FC Barcelona, suma 2.456 minutos de juego, en los que ha anotado 10 goles y ha repartido seis asistencias. Así, se ve recompensado una vez más el trabajo de la propia futbolista, así como el del colectivo, que suma una internacionalidad más", explican los medios oficiales del club sevillista.

Jorge Vilda está teniendo muchos problemas de lesiones. Y es que después del citado cambio en la lista de este pasado jueves, este mismo viernes ha conocido que la jugadora internacional del Athletic Club Lucía García también causará baja en la convocatoria a causa de un problema muscular, según informó la entidad rojiblanca.
 
El parte médico emitido por el Athletic detalla que "tras sufrir una rotura en la musculatura de la zona glútea, y aunque evoluciona de manera satisfactoria, la delantera no ha acumulado suficientes sesiones y por lo tanto no estará disponible".
 
Debido a este problema físico Lucía García tampoco podrá participar en el próximo encuentro de liga del equipo rojiblanco, que le va a enfrentar el próximo domingo al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol y para el que su entrenadora, Iraia Iturregi, también cuenta con las ausencias seguras de Irene Oguiza, Jone Ibáñez, Naroa Uriarte, Marta Perea y Erika Vázquez.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram