El Betis Féminas certifica la permanencia goleando al Dépor (3-1)

El Betis Féminas certifica la permanencia goleando al Dépor (3-1)
El Betis Féminas certifica la permanencia goleando al Dépor (3-1). - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La victoria del Betis sobre el Deportivo por 3-1 certificó el descenso del equipo gallego y la permanencia de forma matemática de las verdiblancas en la penúltima jornada de la Primera Iberdrola, que adelantó también al sábado el Espanyol-Madrid CFF (3-3) y el Eibar-Sporting de Huelva (1-3).

El Deportivo lo tenía muy difícil y necesitaba ganar hoy para llegar a la última jornada con opciones de salvarse, pero su derrota en el Municipal Felipe del Valle de Sevilla le condena al descenso, que ya era matemático antes de esta jornada para Logroño, Santa Teresa y Espanyol.

El Betis afrontaba el choque con cinco puntos más que las gallegas en busca de certificar su permanencia con una victoria, encarrilada en el primer cuarto de hora tras un cabezazo de Mari Paz a los 14 minutos y refrendada luego con un tanto de falta de Ángela Sosa, que también marcó el tercero (m.37 y m.61). El equipo de Manu Sánchez solo pudo mover el marcador con el tiempo cumplido, con un gol de Peke en el minuto 92.

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Espanyol y Madrid CFF igualaron (3-3) un choque en el que las locales, ya descendidas, se pusieron 3-0 en 18 minutos y las madrileñas anotaron sus tres tantos en apenas ocho minutos en la segunda parte.

La delantera argentina Marianela Szymanowski firmó los dos primeros (m.3 y m.13) y la gallega Anair Lomba "Lombi" el tercero (m.18) para poner una ventaja local, que luego recortaron los dos goles de la brasileña Geyse (m.50 y m.56) y de Laurita (m.57) continuación.

En el tercer partido de este sábado el Sporting de Huelva se impuso con claridad en el campo del Eibar (1-3) al que en el descanso ya superaba por 0-3. Un tempranero gol de Jenny Morilla abrió el marcador a los dos minutos de juego para las onubenses, que celebraron el segundo obra de Cristina Gey a los 18 y el tercero con la jugada rematada por la colombiana Mayra Ramírez (m.36).

La reacción del Eibar llegó muy tarde, pero Arola evitó el 0-3 con un tanto en el 82 de un encuentro que supuso la derrota número 18 de las vascas y el úndecimo triunfo de las andaluzas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram