El Betis Féminas anuncia la renovación de María Valle y la salida de Emily Dolan

El Betis Féminas anuncia la renovación de María Valle y la salida de Emily Dolan
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La portera estadounidense Emily Dolan, que procede del Real Betis, se ha convertido en el tercer fichaje del Sporting Club de Huelva para la próxima temporada, informó este viernes en una nota el club onubense. Por su parte, la entidad verdiblanca ha anunciado la renovación de María Valle hasta 2023, después de unos frenéticos días en los que informó de los fichajes de Laurina y Grace Asantewaa y de las marchas de Rosa Otermín (Sevilla FC) y Meline Gerard (Real Madrid).

"El Real Betis Féminas y la jugadora María Valle han alcanzado un acuerdo para la renovación de la palaciega hasta 2023. La defensa sumará de esta forma su tercera temporada en la disciplina verdiblanca, a la que llegó en la campaña 19/20. La central (14/11/04, Los Palacios y Villafranca) ha disputado este curso 22 partidos en la Primera Iberdrola, partiendo en 20 ocasiones como titular y siendo pieza clave en la zaga para lograr la permanencia", asegura el club verdiblanco en una nota.

"A esos números se les suma su papel con el equipo filial, con el que ha logrado el ascenso histórico a la liga Reto Iberdrola, segunda categoría nacional. Con tan solo 16 años Valle es una habitual en las convocatorias de la Selección Española, siendo llamada incluso por la sub-19, en la que le acompañó la también verdiblanca Andrea Medina", añade.

Por su parte, Emily Dolan, de 27 años, se definió "como una portera que le gusta salir" de debajo de los palos y destacó que es "muy agresiva" y se comunica "todo el tiempo" con sus compañeras.

"He decidido quedarme en España porque el crecimiento del fútbol femenino aquí me ha impresionado muchísimo", afirmó la estadounidense, que se mostró "muy emocionada" por formar parte del próximo proyecto del Sporting después de pasar un año casi en blanco por una rotura del ligamento cruzado anterior.

Indicó que ahora se encuentra "genial" y con "muchísimas ganas de volver al campo y empezar de nuevo", con la lesión completamente olvidada y con la ilusión de llegar a Huelva, una ciudad que ya conoce y, por ello, no lo tuvo que pensar mucho. Sus objetivos para esta temporada pasan por "competir todos los días", "seguir mejorando e ir creciendo dentro de la liga para poder dar lo mejor que pueda" por sus compañeras "y para disfrutar del fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram