La RFEF reivindica su decisión de ofrecer fútbol femenino en abierto tras la negativa de los clubes

La RFEF reivindica su decisión de ofrecer fútbol femenino en abierto tras la negativa de los clubes
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La intención de la Real Española de Fútbol (RFEF) de facilitar la transmisión en abierto de los duelos de la máxima categoría ha encontrado la firme oposición de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), algo que al ente federativo le resulta difícil de entender y que no va a frenar su iniciativa, según expresan.

En su defensa, la RFEF argumenta que tras la propuesta, apoyada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), se encuentra el objetivo de evitar un apagón informativo que frene a la disciplina cuando se encuentra en plena expansión y al borde de la profesionalización. En este caso el proyecto expuesto pasaba por financiar la producción de los encuentros para que pudieran emitirse para todo el público, ofreciendo a los clubes los ingresos derivados de los patrocinios y de las televisiones.

Pese a ello, ha encontrado la negativa del organismo del que forman parte algunas de las entidades que se integran en la competición, que renuncian a ceder sus derechos de imagen para tal fin. No será esto, sin embargo, un impedimento para sacar adelante un acuerdo con quienes sí han decidido unirse a su planteamiento, asegura el ente federativo.

De esta manera, todo apunta a que en breve se anunciará novedades sobre la plataforma donde se ofertará el contenido. Queda por ver lo que sucede después y cómo se resuelve el conflicto que se dará entre aquellos partidarios de que se puedan ver sus enfrentamientos por televisión y los que se niegan a que así sea en aras de otra solución.

Por otro lado desde la RFEF entienden que los criterios para oponerse por parte de la ACFF tienen tintes extradeportivos mientras aseguran que su compromiso con el fútbol femenino es firme y que la inversión se ajusta a lo anunciado, algo que se ha cuestionado desde el lado opuesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram